Santa Lucía con leve ventaja

ESCUINTLA. Los Jaguares vencieron 1-0 a Malacateco en el partido de Ida de los Cuartos de Final.

Santa Lucía y Malacateco se enfrentaron la tarde este domingo en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, como parte de la Ida de los Cuartos de Final.

En el inicio del partido le costó a Santa Lucía tomar la iniciativa, y se topó con un equipo toro que también llegó a proponer.

Los primeros en dar el primer aviso fueron los locales, con un remate de Keneth Cerdas que se fue levemente desviado del palo izquierdo de José Luis Morán en el minuto 6.

Los minutos transcurrieron y Santa Lucía contó con la más clara en toda la primera parte, cuando Isaac Acuña estando cerca del punto penal y en soledad, sacó un remate que se fue desviado a pesar de que tenía toda la portería a su disposición.

En el minuto 15 Enzo Herrera de Malacateco tuvo una jugada similar dentro del área, pero el sudamericano remató mal y desperdició una opción para su equipo.

Los Toros seguían presionando, y en el 25 Matías Rotondi ingresó al área con balón dominado, pero en lugar de rematar prefirió realizar un pase al centro del área donde ninguno de sus compañeros logró alcanzar a rematar el esférico.

En el 32 Charles Martínez se dejó caer dentro del área al sentir un toque de un adversario, pero el árbitro no pitó penal pero tampoco amonestó al jugador por intentar simular una falta.

Antes de que terminara la primera mitad Mafre Icuté remató un balón de primera intención en el área, pero un adversario se puso en la trayectoria de la pelota y evitó una opción de gol.

El empate persistió hasta el pitazo final del primer tiempo, y ambos equipos se fueron a los vestidores con el 0-0 en el marcador.

Para la segunda parte Santa Lucía fue totalmente diferente al equipo de los primeros cuarenta y cinco minutos, y se notó un cambio de actitud en los jugadores.

Un minuto tenía jugado la parte complementaria y Charles Martínez de cabeza aprovechó un centro de Renato Sequén al segundo palo, para poner el 1-0 de cabeza.

Cuando transcurría el minuto 56 el capitán de los Toros, Sixto Betancourt, tuvo un balón de frente a la portería pero su remate se fue por arriba en una clara opción para poner el empate.

Con el marcador en contra el entrenador de Malacateco realizó variantes con el fin de rescatar el resultado, pero los ingresos de Yonathan Morán y Durban Reyes no tuvieron el funcionamiento esperado.

Cuando el minuto 61 estaba transcurriendo, Renato Sequén logró sacar un buen disparo al ángulo inferior de Rubén Darío Silva, pero el guardameta tuvo una buena reacción y evitó el segundo tanto en su portería.

A partir del minuto 70 el estratega de Santa Lucía sumó otro defensor a su última línea, y sacó a Isaac Acuña por Emerson Cabrera. Con esto Santa Lucía le permitió a Malacateco tener un poco más el balón, pero a pesar que los toros lo intentaron no lograron encontrar los espacios para generar peligro.

En el minuto 79 en un contra golpe de los locales, Charles Martínez ganó un cabezazo y mandó el balón al palo más lejano, pero el guardameta a una mano evitó el gol en una buena atajada. Aún así la jugada no se contó debido a que el venezolano estaba en fuera de lugar.

El tiempo siguió y a Malacateco no le alcanzó para empatar el partido, mientras que Santa Lucía vio positivo el resultado de 1-0 en el juego de Ida.

Ahora el encuentro de Vuelta se realizará el siguiente domingo 19 de diciembre, a las tres de la tarde en el estadio Santa Lucía donde los jaguares llevan una leve ventaja.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

También lo invitamos para que esté pendiente, porque en breve estaremos publicando los compactos en VIDEO de los encuentros de la Jornada 22.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.