Iztapa lo intentó pero no logró hacerle daño a Comunicaciones

ESCUINTLA. Los Peces Vela no lograron aprovechar su localía y empataron 0-0 ante los Cremas.

Iztapa y Comunicaciones dieron inicio a los juegos de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021.

El juego se desarrolló en el estadio El Morón, bajo una buena cantidad de aficionados que se dieron cita en la casa de los Peces Vela, incluso el entrenador de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena estuvo presente junto a personeros de la Federación Nacional.

Desde el arranque del juego Iztapa fue el que tomó toda la iniciativa para buscar el primer gol, y Comunicaciones pasó momentos complicados en zona defensiva ante los constantes ataques de los Peces Vela, sobre todo por los costados por Jordan Smith y Eduardo Salazar.

La primera llegada del equipo albo fue en el minuto 7 por medio de un remate del cubano Karel Espino, quien desde fuera del área intentó complicar a José Carlos García. La jugada hizo que el equipo Crema tomara confianza, y tres minutos después Lynner García se acercó al área y remató desviado en otro disparo para las estadísticas de los visitantes.

Los Peces Vela continuaban llegando con centros al corazón del área, pero esta vez Kevin Moscoso tuvo que salir de puños para alejar el peligro sobre el minuto 12. Al final la jugada no contó debido a un fuera de lugar, pero los locales seguían aprovechando las facilidades que daba Allen Yanes en su sector.

A partir del minuto 20 el juego se niveló, e Iztapa dejó de presionar como lo hizo. Los Cremas lograron tener su primera ocasión clara sobre el 21 cuando Junior Lacayo ganó línea de fondo, y tras dejar en el camino al portero su remate se fue a un lado del poste en un susto del para Iztapa.

Al no tener ocasiones claras con centros sobre el área, el Deportivo Iztapa contó con un remate por medio de Eliseo Díaz desde fuera del área que terminó en las manos de Moscoso. Posteriormente en el 35 el tico Jordan Smith cobró un tiro de esquina que casi terminó en gol olímpico pero Moscoso también atento a la jugada evitó la anotación.

En el 38 Iztapa se vio contra las cuerdas con un remate de Lynner García que pegó en la base del poste derecho, y en el rebote que Rodrigo Saravia remató a la humanidad de un defensor en lo que pudo haber sido el primero del encuentro.

Para la segunda parte Iztapa intentó tener nuevamente generar el ritmo de juego que logró en los primeros minutos del partido, y con pocos segundos de haber comenzado la parte complementaria Delfino Álvarez remató al marco con un disparo sin consecuencias para Moscoso.

Los Cremas no se desesperaron y le permitieron cierta iniciativa a los de Iztapa. Ante esto el equipo local contó con opciones en ataque. Primero el tico Jordan Smith remató a la portería desde un tiro libre que se desvió en el trayecto y terminó en un tiro de esquina. Minutos después Delfino Álvarez volvió a tener un balón de frente a la portería, pero el portero Crema con mucha seguridad detuvo el disparo.

Ya con los ingresos de Contreras, Bryan Castañeda y Rafael Morales, el técnico de Comunicaciones refrescó el equipo, y con ello generaron una jugada colectiva donde Contreras la finalizó con un disparo de primera intención que se fue por arriba.

Los Peces Vela también tuvieron sus variantes, y con pocos minutos en el campo el argentino Cristian Hernández remató dentro del área con potencia, pero el balón se fue levemente fuera del palo horizontal en el 72.

Un minuto después los Cremas se salvaron del primer gol, en donde los defensores y el guardameta lograron tapar un remate de Tatuaca que iba con dirección a portería.

Ya en los minutos finales los locales siguieron intentando marcar un gol pero Comunicaciones se defendió bien y a su vez trató de generar algún contra golpe que pudiera hacer daño.

Ahora con el empate de 0-0 en la serie, el juego de vuelta se realizará el otro sábado a las 20:15 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde Comunicaciones buscará lograr la clasificación frente a su afición.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

También lo invitamos para que esté pendiente, porque en breve estaremos publicando los compactos en VIDEO de los encuentros de la Jornada 22.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.