VIDEO | Paiz explica por qué se contrató a Luis Fernando Tena

GUATEMALA – El mexicano fue el elegido entre varias carpetas que querían el puesto.

Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, explicó en conferencia de prensa las razones que lo llevaron a contratar al mexicano Luis Fernando Tena como técnico de la Selección Nacional, siendo una de estas la cercanía que hay entre los dos países.

“Nos mandaron muchas carpetas, de gente profesional, capaz, finalmente dentro de los cinco restantes el profe Tena nos llamó la atención a todo el Comité Ejecutivo. Fue una votación unánime y decidimos elegirlo por la capacidad, la experiencia y la cercanía en la que está él”, dijo Paiz.

“Pienso que el jugador mexicano es similar al guatemalteco, aventurarnos por un técnico europeo era un riesgo, porque las costumbres son distintas y ya lo pasé en el futsal, por lo que eso nos hizo que se inclinara la balanza”, agregó.

“Sabemos que hará un buen trabajo, es una persona de respeto en México, hacerlo ante los medios de su país es complicado y él se lo ganó, por algo es, fueron muchas cosas que nos hicieron tomar la decisión y al final todo fue unánime, gracias a Dios acá lo tenemos”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.