Incidentes del Clásico dividen decisión del Órgano Disciplinario

GUATEMALA. “Mi criterio es que los insultos y escupitajos son también claramente una manifestación de violencia”, explicó uno de los integrantes del Órgano Disciplinario.

Municipal no fue sancionado por los incidentes en el clásico 316, pero hubo un voto razonado.

El pasado 20 de noviembre se enfrentó Municipal a Comunicaciones durante la jornada 20 del Torneo Apertura (0-0). Al minuto 66 el volante jutiapaneco de los Cremas, José Manuel Contreras, abandonó el terreno de juego por la banda lateral y línea de meta, en donde recibió varios escupitajos de algunos aficionados de Municipal. El hecho fue reportado por el árbitro.

También te puede interesar

Más de dos semanas después, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol resolvió: “No sancionar al Club Social y Deportivo Municipal”, según el acta ODLNF-28-2021-2022/T.A.

No obstante, el vocal de dicha junta disciplinaria, el Lic. Walter Gordillo, razonó su votó y dejó una dura reflexión.

“He sostenido consistentemente que no pueden permitirse actos de violencia por parte de cualquier afición deportiva. Mi criterio es que los insultos y escupitajos son también claramente una manifestación de violencia”, comunicó en el acta.

Gordillo además enumeró los motivos de su voto disidentes:

1 Las decisiones arbitrales deben ser consideradas definitivas e irrevocables.

2 Municipal, en ningún caso, logro romper la presunción de veracidad con la que cuenta el reporte arbitral.

3 Las objeciones que pueden hacerse al reporte arbitral son limitadas. En ningún caso pueden incidir en variar resultados de partidos.

4 En todo caso, el reglamento disciplinario si faculta a este Órgano a imponer una sanción discrecional y gradual a la infracción cometida.

“Las razones anteriores sustentan mi voto disidente”, justificó Gordillo.

 

Árbitro del clásico: “Violaron todos los protocolos”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.