Presidente de Achuapa aclara lo del viaje a Sololá y los salarios

JUTIAPA. Francisco Zepeda habló con Guatefutbol.com este martes y conversó de cómo se encuentra el equipo.

Deportivo Achuapa finalizó su participación en el Torneo Apertura 2021, de la Liga Nacional, en el que además de haber logrado un resultado adverso ante Sololá como visitante, también algunos jugadores informaron a SIFUPGUA que aparentemente el club les negó el transporte y la alimentación cuando solventaron el último partido de la Fase de Clasificación.

Hoy, Guatefutbol.com tuvo la oportunidad de conversar con el presidente del equipo, el señor Francisco Zepeda, quien explicó que los jugadores del plantel tomaron la decisión de viajar en sus vehículos ya que al terminar el encuentro ante los murciélagos se irían para sus hogares. También se indicó que lo único que se les debe es noviembre y que si estuvieran atrasados serían solamente los días cursados de diciembre.

“El transporte siempre se les ha dado, pero como en Sololá no entra el bus se contrató un microbus y los jugadores por más comodidad y por ser el último partido pues cada quién al terminar el partido viajó para sus casas, y con lo del almuerzo por la misma distorsión que cada quien agarró su camino les tocó que comer a cada quien por su cuenta. Me imagino que alguno se molestó por algo y tiro eso. La verdad nos molesta eso porque nos daña la imagen, nosotros no somos un club que toma esas actidudes”

El dirigente agregó que el club siempre ha tratado a los jugadores de la mejor manera, hospedándolos en las mejores condiciones y proporcionándoles los mejores alimentos.

Ahora Sololá se enfocará en planificar el siguiente campeonato, y así salir de los puestos de descenso a la Primera División.

 

 

3 Comentarios
  1. ing dice

    Tamayac, según la investigación de ustedes los profesionales.

    Quien tiene la razón en esta situación?

    El dirigente o lo que argumentaron los jugadores? Son dos versiones y ustedes publicaron ambas, según ustedes quien miente en todo esto (con veracidad por favor la respuesta Tamayac).

  2. Beto Murga dice

    Cuando el rio suena es porque piedras lleva dice un refran. Este problema es muy comun entre los equipos que ya les llego el agua al cuello y las excusas de este senor son las mismas que se escuchan cuando se dan estos casos. Si hubo denuncia ante la asociacion de futbolistas es porque la queja tiene fundamento. Ahora es trabajo de Figueroa y asociados investigar si lo denunciado es veraz.

  3. Felipe Dossaco dice

    FIJENSE lo que publican el ultimo paRRAFO HABLA DE SOLOLA O DE ACHUAPA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.