El Real Madrid gana su grupo y el Atlético también avanza a Octavos

El equipo merengue venció en casa al Inter, mientras los colchoneros fueron de visita ante el Oporto, quedándose con tres puntos de oro y el boleto para la siguiente etapa de la Champions League.

MADRID – Especial para Guatefutbol.com

Lo tenía muy complicado el Atlético de Madrid para acompañar al Liverpool a Octavos de Final de esta UEFA Champions League, porque antes de comenzar la jornada era cuarto de grupo y no dependía de sí mismo, pero ha conseguido sacar el orgullo y la casta para meterse en la siguiente ronda tras ganar 1-3 en el Estadio Do Dragao de Oporto, en Portugal.

Los goles de Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo de Paul han hecho que el Atlético reencuentre la senda de la victoria cuando más lo necesitaba.

Ha sido un partido muy duro, con dos expulsiones, una para cada equipo. En el Atlético se fue Carrasco y en Oporto Wendell. El partido estuvo lleno de nervios y de tensión dado lo que estaba en juego, que no era más que mantenerse con vida en la Champions.

La nota negativa para el Atlético de Madrid fue la lesión de Luis Suarez nada más comenzar el partido. Se espera el parte médico para conocer más detalles sobre la misma.

En el otro juego del grupo el Liverpool ha vencido en su visita a San Siro por 1-2 al AC Milán. Los goles del conjunto inglés los han marcado Salah y Origi, y el de los italianos Fikayo Tomori. El resultado puso punto final a cualquier especulación extradeportiva.

La clasificación del Grupo B quedó encabezada por Liverpool con un pleno de victorias y 18 puntos, segundo fue el Atlético de Madrid con 7, Oporto quedó tercero con 5 y el AC Milán se ubicó cuarto con solamente cuatro unidades.

En el otro partido disputado hoy martes en la Champions con representación española, el Real Madrid ha ganado al Inter por 2-0 con dos golazos maravillosos que son dignos de ver. Abrió el marcador Toni Kross con un zurdazo desde afuera del área y, en el segundo tiempo, Marco Asensio anotó el segundo, también de izquierda, haciendo estrellar el balón en el poste para que luego ingresara en el marco italiano (foto).

Con ello, el equipo blanco confirmó su liderato en el grupo y el Inter, que falló en su intento de arrebatarle el primer lugar a su rival de hoy, se conformó con el segundo lugar.

El calendario del grupo se completó con el empate a uno entre el Shakhtar y el Sheriff.

El Grupo D quedó finalmente encabezado por el Real Madrid con 15 puntos, Inter de Milán fue segundo con diez, Sheriff tercero con siete y Shakhtar terminó último con solamente dos unidades.

Cabe mencionar que, tras las sendas victorias conseguidas hoy, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se citan para el Derbi de la Capital española el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

En los otros partidos disputados en la jornada de martes, destaca la gran victoria del Paris Saint Germain por 4-1 frentre al Brujas. Los goles han sido por partida doble de Kylian Mbappe, que también dio una asistencia, mientras Leo Messi hizo los otros dos, uno de ellos de penal. El Manchester City perdió 2-1 en su visita al Red Bull Leipzig, con lo que dejó a un lado su paso perfecto, pero conservó el primer lugar del sector, seguido por los parisinos. Entre tanto, el Ajax de Ámsterdam venció 4-2 al Sporting de Lisboa y el Borussia Dortmund se impuso 5-0 al Besiktas, con dos goles de Haaland, también dos de Reus, que siguieron al gol inicial de Malen.

La UEFA Champions League cerrará mañana los otros cuatro grupos, en los que cuatro equipos ya están clasificados y otros cuatro buscarán un lugar en los Cuartos de Final.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.