Con emotiva carta, el ‘Pescado’ Ruiz se despide de Ernesto Villa

ESTADOS UNIDOS. Carlos el ‘Pescado’ Ruiz escribió unas conmovedoras líneas a la memoria de Ernesto Villa Alfonso, el ex dirigente de Municipal que falleció este martes a la edad de 97 años.

A mediados de la década de los 90, Ruiz Gutiérrez se formó en los Rojos cuando el equipo era dirigido por el empresario cubano-guatemalteco.

Hoy, al enterarse del fallecimiento de Villa Alfonso, el Pescado, retirado y radicado en los Estados Unidos, recordó mediante un escrito lo transcendental que fue el dirigente en sus inicios como futbolista profesional.

También te puede interesar

Esta es la carta con la que Carlos Humberto Ruiz se despidió del dirigente de los escarlatas:

Descanse en paz Don Neto Villa.

A muchos de nosotros que llegamos con ilusión y nos diste la posibilidad de creer y de soñar que podíamos lograrlo, pero siempre esperaste ver nuestra iniciativa y partiendo de ahí nos diste a muchos de nosotros educación, alimentación, pero sobre todo esperanza de poder ser alguien en esta bendita profesión que se llama fútbol.

Aún tengo presente todas nuestras reuniones en tu oficina en zona 10, todos tus regaños y lecciones de vida, algo viste en mí y en muchos otros y por eso tu necedad de hacernos ver las cosas de distinta forma que no entendíamos a nuestra corta edad, te agradezco y mucho todos esos años que me tuviste paciencia que cuando yo hacía todo para perder tu apoyo me sorprendidas con tus palabras y recibía de ti más apoyo en esos años rebeldes que todos los adolescentes experimentan.

Hoy descansa en paz el mejor dirigente del fútbol guatemalteco, que antes de ver el fútbol como negocio le importaba y mucho la persona y el cómo ayudar, creíste en los niños y es por eso que tu equipo Municipal ha sido la cuna de muchos jugadores que bajo los códigos deportivos y de conducta que el club te exige trascendieron a nivel local y otros a nivel internacional.

Gracias papá Neto, eternamente agradecido

(Carlos Ruiz)

 

Municipal está de luto

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.