Fallece el histórico ‘Nayo’ McNish

GUATEMALA. El fútbol de Guatemala está de luto por el sensible fallecimiento del antiguo seleccionado nacional y destacado jugador de la Liga Mayor.

El ex defensor de la Selección Nacional de Guatemala y de varios equipos de la Liga Nacional, Leonardo ‘Nayo’ McNish Christie, falleció la madrugada de este sábado 4 de diciembre en su hogar en la ciudad de Guatemala, confirmaron amigos cercanos a Guatefutbol.com.

‘San Nayo’, como le apodaron por su sagacidad defensiva, se inició en Malacteco y Marquense, pasó por  el desaparecido Tipografía Nacional, antes de dar el paso a Deportivo Suchitepéquez en la temporada 1968-69.

Jugó entre 1970 y 1977 en el CSD Municipal, siendo parte del histórico título de la Copa Concacaf en 1974.

Pasó por Galcasa en la temporada de 1977-1978 y luego jugó en Cobán Imperial entre 1978 y 1981 con el que se retiró profesionalmente.

Con la Selección Nacional fue parte de la clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, aunque finalmente ya no estuvo en la lista de la competencia veraniega.

Formó parte del proceso de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Argentina 1978. }

Guatefutbol.com lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Sr. Leonardo McNish Christie y exterioriza sus muestras de condolencia a familiares y amigos. Descanse en Paz.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. beto murga dice

    Recuerdo que alla por el ano 71 cuando Cacho Jimenez era el tecnico de Municipal hubo un incidente entre Mcnish y el recien llegado Piccinini. Piccinini se burlaba de Mcnish de que era feo y tanto fue la insistencia del argentino en molestarlo, bulling, que hasta el fin Mcnish le dijo una palabra soez muy popular en Guatemala. Piccinini que era mas fortachon se le tiro encima y lo boto. Lo que si me cayo mal fue que Jimenez en lugar de llamarle la atencion a su paisano, la agarro conntra Mcnish. Mis condolencias para la familia Mcnish.

    1. Crema60 dice

      les digo señores este idiota de Beto Mugre, se pone a corregir al editor de esta seccion por sus faltas de ortografia, y el pasmado este quiere explicarnos lo que significa la palabra molestar en ingles, no si no porque sale con esa idiotez, pero a este retrasado mental le quiero decir que la palabra se escribe bullying correctamente, si no sabes como se escribe guardate esos tus pedos asquerosos en ingles con que salis a presumir aqui, primero aprende bien el español y despues trata tus peditos en ingles, Ridiculo, y de paso te digo que no soy ningun letrado ni estoy aqui para que califiques mi ortografia, porque buena o mala, lo que si es seguro que me entenderas es que sos un payaso de mierda

      1. Blanco y Negro dice

        Crema60,
        Saludos. He leido muchos de comentarios y reacciones en este foro y la verdad no temino de entender tu afan e insistencia en ofender, insultar y llamarles nombres a quienes no esten de acuerdo contigo o con quienes tu no concuerdas. Muy probable a mi me termines insultando.
        Crema60, se debe respetar la opinion de los demas. Tratemos de aportar al tema como lo hizo Beto Murga. La anecdota del incidente de McNish con Piccinini es muy conocida, unica y desafortunada y util para erradicar estas posturas racistas atravez del tiempo.
        Crema60, dicho de manera positiva, respeta la opinion de los demas, trata de aportar a la nota, expresa tu opinion respetando. Las ideas se debaten con ideas, no con insultos.
        Buen dia Crema60.

  2. ELGRU dice

    EN PAZ DESCANSE EL CAMPEON MCNISH.. PESAME A SUS DEUDOS

    1. Blanco y Negro dice

      Descanse en Paz Leonardo McNish, ‘San Nayo» como solia llamarlo Don Mario Ferreti(+) pr sus goles de cabeza salvadores de anotados en los ultimos minutos.

  3. Ronaldo dice

    La pura neta es que ese Beto habla puradas muladas…y ahora resulta que segun el, Quiso hacerse la de interterprete y le salio el tiro por la culata, como dijo el, crema 60!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.