Municipal vuelve a ganar en el Verapaz y asciende al tercer puesto

GUATEMALA – Los rojos dejaron atrás una mala racha en el reducto cobanero.

Municipal se impuso 0-1 en condición de visita a Cobán Imperial, resultado con el que volvió a ganar en el estadio José Ángel Rossi luego de más de cinco años, pero también le sirvió para adueñarse del tercer lugar de la tabla, por otra parte, los Príncipes Azules prácticamente dejaron escapar sus opciones de avanzar a la fase final.

El encuentro comenzó bastante parejo, fueron casi 10 minutos donde estuvo atascado en el centro del campo, pero poco a poco los locales fueron tomando la posesión del balón y así intentar abrir el marcador.

También te puede interesar

El primer aviso lo dio Ángel Cabrera con un tiro que atrapó Ricardo Jerez, pero la más clara la tuvo Víctor Alexis Matta con un disparo lejano que desvió Steve Makuka y luego se estrelló en el travesaño.

Los cobaneros eran dominadores del encuentro, aunque no había mucha profundidad para encontrar espacios o realizar una jugada que de verdad incomodara al portero Ricardo Jerez.

Cuando mejor jugaban los de casa, un balón largo de los escarlatas llegó hasta José Morales, quien como pudo realizó un centro que fue bien cabeceado por Gustavo Britos quien venció a Abner Úbeda y marcó el 0-1 de los capitalinos.

Para el complemento, los Príncipes Azules sumaron hombres en ataque con la entrada de Agustín Herrera, mantuvieron su dominio de balón pero con más ganas que una idea clara de juego, en especial para abrir el muro defensivo rojo.

Los locales comenzaron a avisar con tiros de cabeza de Luis Maldonado y Agustín Herrera, pero la más clara fue al 58, cuando el árbitro marcó penal a favor. Robin Betancourth se encargó del cobro, pero Ricardo Jerez estuvo atento para atrapar el balón.

Los azules tenían encerrados a los capitalinos, pero no pasaban de tocar el balón o hacer centros, mientras la visita recurrió a esperar para contragolpear, en especial desde el ingreso de Alejandro Díaz.

En la parte final, los de casa se quedaron mermados tras la expulsión de Ángel Cabrera y la visita pudo sentenciar, pero Alejandro Díaz desperdició un claro mano a mano al mandarlo a las nubes.

Al final, Municipal llegó a 36 puntos y ascendió al tercer lugar de la tabla, mientras Cobán descendió a la décima casilla con 20 unidades y complica sus opciones de avanzar a la fase final.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.