Santa Lucía saca un empate y arriesga el tercer puesto

SACATEPÉQUEZ. Antigua y Santa Lucía empataron 0-0 en el estadio Pensativo.

Antigua y Santa Lucía se enfrentaron la noche del sábado en el estadio Pensativo, como parte de la Jornada 21 del Torneo Apertura 2021.

El equipo aguacatero con la primera casilla asegurada solo cumple con completar su calendario de juegos y sumar la mayor cantidad de puntos en este certamen. Por el lado de Santa Lucía a pesar de estar clasificado busca asegurar su tercera posición la cual persigue Municipal y Malacateco.

Las acciones

Desde el pitazo inicial Santa Lucía salió con mayor deseo de conseguir la primera anotación, siendo Renato Sequén quien contó con dos opciones dentro del área en los primeros minutos, en donde solamente el primero inquieto a Braulio Linares.

El juego tuvo un ida y vuelta y las cosas se complicaron para los visitantes, ya que David Osorio por intentar detener a Carlos Peña lo derribó dentro del área y con ello se vino un penal en el minuto 9. Al cobro llegó el paraguayo Pedro Baez, quien falló el disparo debido a que José Morán con la punta del pie izquierdo le detuvo el remate.

Los visitantes en su intento por abrir el marcador contaron con una opción en un remate en el minuto 16 de Víctor Guay, pero el portero de Antigua contuvo el disparo sin complicarse.

El cuadro colonial por su parte tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre peligroso en el límite del área, pero Marco Domínguez envió la pelota por arriba del palo horizontal.

Sobre el 26 de juego Isaac Acuña le ganó en velocidad a un defensor, pero al ingresar al área y sacar un remate, estrelló el balón en la parte externa de la portería.

En el minuto 31 de las acciones el entrenador de Santa Lucía, Mario Acevedo, sacó del campo al defensor cafetero Juan David Osorio, quien además de estar amonestado por el penal, provocó un tiro libre salvándose de la segunda tarjeta amarilla, e incluso después también coqueteó con la expulsión.

Antigua por su parte quien era el que más dominaba en el partido, solamente logró tener una clara opción en un contra golpe en el minuto 41, cuando José Morán le detuvo un cañonazo a Carlos Mejía quien dentro del área prefirió la potencia que dirección, y disparó hacia la humanidad del guardameta.

Para la segunda parte Santa Lucía pareció salir con mayores ideas para el segundo tiempo, incluso en el minuto 51 Braulio Linares se complicó en una mala salida al rechazar mal de puños.

En el 60 de juego Romario Da Silva cayó dentro del área, en donde el brasileño reclamó una falta de Emerson Cabrera, pero Mario Escobar no pitó penal pero tampoco lo amonestó por haber simulado una falta.

Los Jaguares en medio de la desesperación por conseguir un gol que pudiera hacerlos soñar con los tres puntos, logró tener una oportunidad en el 65, cuando Víctor Guay recibió un pase en la entrada del área pero a su disparo le faltó dirección y desaprovechó una buena ocasión al ataque.

En el 69 el cuadro visitante volvió a tener otra oportunidad y quizá fue la que más clara tuvo en el segundo tiempo, pero Kenner Lemus dentro del área no aprovechó la mala posición de Braulio Linares y no pudo anotar el primero de su equipo.

La jugada de peligro despertó a Antigua que comenzó a inclinar el campo a su favor, y tuvo un contra golpe en el 70 de juego donde Romario Da Silva por intentar centrar el balón al segundo palo, le regaló la pelota a Morán que leyó bien la jugada.

Los coloniales tuvieron chances de poder anotar en los últimos minutos del partido, pero José Morán y los defensores lograron rechazar todo balón que llegaba al área.

Dentro de las jugadas destacadas la primera fue en el minuto 80 con un tiro lejano de Marco Domínguez que tapó bien Morán, y un minuto después el guardameta le tapó un disparo a Pabló Aguilar en otra clara opción para los locales.

Todavía sobre el minuto 92 Deyner Padilla no logró empujar el balón sobre la línea de gol, y dejó escapar el gol de la victoria para los panzas verdes.

Con el empate Antigua llega a 46 puntos en la primera posición, mientras que Santa Lucía sigue en el tercer puesto con 35 unidades, eso sí, arriesgando caer a la cuarta casilla ya que Municipal que tiene 33 podría llegar a 36 si logra vencer mañana a Cobán Imperial.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.