Gol de Rotondi le da el empate a Malacateco y complica a Guastatoya

EL PROGRESO – Los toros anotaron un tanto en la parte final que le quitó el triunfo a los guastatoyanos.

Guastatoya y Malacateco empataron a un gol la tarde de hoy en el arranque de la vigesimoprimera jornada del Torneo Apertura 2021, resultado que para el conjunto Pecho Amarillo es malo porque le complica sus aspiraciones por clasificar a la fase final, mientras los toros siguen en la pelea por el tercer puesto.

El encuentro no tuvo mayores emociones, así fue desde el inicio, pero los visitantes fueron los que mostraron un mejor manejo de balón y buscaron el marco contrario, siendo Enzo Herrera el más peligroso como cuando tuvo un cabezazo que no pudo rematar cómodo

Cuando mejor jugaban los fronterizos, los amarillos lograron hacer el 1-0, Fredy Orellana desbordó por la derecha y con un centro raso sirvió a Anderson Ortiz que de derecha venció a Rubén Darío Silva.

Tras la anotación el duelo se tornó peleado en el centro del campo, las llegadas fueron escasas, solo se contabiliza una de Matías Rotondi que se fue muy alto y luego un tiro libre de Durban Reyes que rechazó De Lemos.

Para el complemento, los Toros demostraron que querían el empate, rápidamente iniciaron a crear peligro como el cabezazo de Enzo Herrera que sacó de manera espectacular Adrián De Lemos y luego Rotondi lo intentó de larga distancia pero el balón se fue muy alto.

El juego nuevamente se volvió a emparejar, se mostró interrumpido por las faltas de ambos equipos y todo parecía que los locales lo tenían controlado, incluso comenzaron a sacar a sus futbolistas habituales para cuidarlos.

Pero cuando se jugaba el minuto 87, Enzo Herrera encontró un espacio y fue derribado de manera imprudente dentro del área por Omar Domínguez Palafox, por lo que el árbitro marcó penal para los visitantes.

Al cobro llegó el argentino Matías Rotondi, que disparó cruzado pero el tiro fue atajado por Adrián De Lemos, aunque el rebote quedó suelto y el jugador de los toros aprovechó para hacer el 1-1 en el marcador y el 14 en su cuenta personal en el certamen.

Guastatoya se queda en el octavo lugar con 22 puntos, pero con el riesgo que Cobán o Sololá los superen sin ganan sus respectivos juegos. Malacateco es quinto con 33 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.