61 años de ser el Gigante del Sur

SUCHITEPÉQUEZ. Uno de los clubes de mayor abolengo en Guatemala está de manteles largos.

El 24 de noviembre de 1960 fue fundado CSD Suchitepéquez, por un grupo de vecinos de Mazatenango encabezados por el Sr. Juan Aurelio Soberanis Polanco. En sus inicios se denominó como Selección de Mazatenango, pero luego fue bautizado con el actual nombre.

El Gigante del Sur fue campeón de la Liga Nacional en dos ocasiones en la temporada en 1983 y en el Clausura 2016. También ha ganado los títulos de Copa en 1992, 1993, 1997 y dos veces de la Copa de Campeones en 1984 y 1992.

También te puede interesar

Entre sus figuras históricas destacan Walter Claverí, Manuel Castañeda, Eduardo Méndez, Douglas Zamora, Edwin Villatoro, Julio Adán de la Roca y David Monsalve.

En la actualidad milita en la Liga Primera División de Ascenso.

Suchitepéquez juega de local en el estadio Carlos Salazar Reyes hijo de Mazatenango, escenario que fue inaugurado  en la misma fecha en 1965.

 

Guatefutbol.com saluda con aprecio y cariño a los miles aficionados del CSD Suchitepéquez en Guatemala y fuera de nuestras fronteras.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Club modesto pero lleno de abolengo y gloria, ha sacado pecho por el futbol de Guatemala, algun dia regresara por sus fueros. Felicitaciones al Club Social y Deportivos Suchitepequez, el Gigante del Sur. !!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.