Órgano Disciplinario de la Liga Nacional no ha resuelto el caso de José Contreras

GUATEMALA. El caso de José Manuel Contreras seguirá en suspenso.

El clásico 316 terminó en un empate de 0-0 en “El Trébol” el pasado sábado, donde más allá del resultado entre Municipal y Comunicaciones, ha repercutido más lo sucedido entre José Manuel Contreras y una parcialidad de “aficionados” escarlatas, quienes aprovecharon que el jugador pasó cerca de la general norte para insultarle y escupirle.

Para hoy se esperó que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional pudiera resolver y sancionar o no a los responsables por dicho acto, pero parece que todo se definirá después que el árbitro Julio Luna se presente para realizar una ampliación presencial (o escrita) el martes 30 de noviembre en las oficinas de la Liga Nacional, como también está citado el licenciado Selvyn Ponciano quien es el representante legal de Municipal, para presentar los videos de las cámaras del estadio de “El Trébol”.

Tanto el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala se pronunció y repudia dichos actos, como también Comunicaciones FC expresó su inconformidad por lo ocurrido ya que también miembros de su cuerpo técnico sufrieron la misma agresión.

En cuanto al acta arbitral, el señor Julio Luna, colocó, “Informó que: al minuto 65 cuando se realizó la sustitución del jugador José Manuel Contreras del equipo de Comunicaciones FC, al abandonar el terreno de juego y en el recorrido hacia su área técnica correspondiente, varios aficionados plenamente identificados del Club Social y Deportivo Municipal insultaron y escupieron a dicho jugador, poniendo en riesgo la salud del mismo, violando los protocolos vigentes de salud que tratan de evitar el contagio y propagación del virus Covid-19”.

 

 

4 Comentarios
  1. Juan dice

    Entonces si ya esta en el acta que estan esperando esos ineptos del organismo disciplinario? Talvez esperan su mordida para reducir o no castigar a esos bandalos?

  2. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Sinceramente una lastima que estos pseudo aficionados de municipal no agradezcan que los dejaron entrar y divertirse viendo futbol pero segun oi en la transmision del encuentro solo se escuchaban malas palabras de parte de la aficion roja , o sea una total carencia de educacion yo no creo que todos los rojos sean asi pero a estos cafres no los deberian dejar entrar porque ahora metieron en problemas al club que dicen querer.-

  3. Ronaldo dice

    Esto es una farsa de disque “organismo disciplinario”. El mal llamado, comisario, estaba drogado o comprado por “el Licenciado” Ponciano. Esto va para largo y como siempre, nada van a hacer por castigar a Municipal. La corrupcion en Guate-peor esta enjendrada hasta en el deporte.

  4. La Pura Verdad dice

    Al chile prendanle fuego al estadio con todos esos mareros que no respetan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.