Lezcano le da ventaja a Comunicaciones en la semifinal de la Liga Concacaf

GUATEMALA. Comunicaciones sacó ventaja ante Guastatoya (0-1) en el juego de ida de la semifinal de la Liga Concacaf.

En una noche fría y en el regreso de la afición al estadio Doroteo Guamuch Flores, los Cremas se impusieron 0-1 ante los Pecho Amarillo, gracias a un gol del costarricense Andrés Lezcano en la etapa de complemento.

Daniel Guzmán sabía que con el actual equipo de Guastatoya no era conveniente salir a buscar el partido, pero que sí podía cerrarle los espacios a los capitalinos. Y eso hizo, mantuvo durante el primer tiempo sus líneas defensiva y media, más cercana del pórtico de Adrián De Lemos.

Los pupilos de William Olivera tuvieron más la pelota, presionaron en su territorio al Pecho Amarillo, pero en el último tercio no encontraron espacios. José Contreras se cansó de lanzar pelotas al área, pero las cuales fueron ganas por la defensa.

La virtud de los albos en la etapa inicial era recuperar rápido la pelota, aprovechando también que a los orientales les ‘quemaba’ la pelota.

Aunque Comunicaciones dominaba y acechaba en ofensiva, Guastatoya tuvo las más claras en la etapa inicial por intermedio de Dilan Palencia, quien ganó la línea de fondo y centró a la llegada de Luis Landín, pero el mexicano no llegó, pero en el remate Anderson Ortiz cabeceó y Stheven Robles desvió.

LOS CREMAS INSISTÍAN; EL PECHO AMARILLO, ESPERABA

En el complemento, Guzmán envió a Jorge Vargas en lugar de Samuel Garrido, quien no carburó en el juego.

Los Cremas no le quitaron el pie al acelerador y siguieron con los constantes centros, por esa vía Oscar Santis buscó a Stheven Robles, quien cabeceó, pero en la línea la sacó Bernabé Hernández era el minuto 61.

Apenas un minuto después, un centro desde la derecha de Robles encontró a Andrés Lezcano, quien se lanzó para conectar con la cabeza y enviar el balón al fondo de las redes del pórtico de Adrián De Lemos (0-1).

Los capitalinos siguieron presionando en búsqueda del segundo gol, de hecho, Olivera envió a Junior Lacayo y a Nelso García, dos de sus habituales revulsivos, pero el marcador ya no se movió.

Con la ventaja del juego de ida (0-1), Comunicaciones y Guastatoya se citarán para el próximo martes a las 21:00 horas, siempre en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. Carlos Palma dice

    YO CREO QUE LES ALCANZA A LOS CREMAS PARA CLASIFICAR AUQUE NO SE PUEDEN CONFIAR ES VENTAJA MINIMA PERO VENTAJA Y ANOTARON DE VISITA PERO LOS CREMAS TIENEN EQUIPO PARA ANOTAR MAS GOLES EN EL SIGUEINTE ENCUENTRO NO QUEDARSE CON ESE UNICO GOL VAMOS CREMAS A CLASIFICAR PARA LLEGAR A LA FINAL Y PORQUE NO SONAR PARA SER EL CAMPEON DE LA CONCACAF DE ESTA AREA TIENEN MATERIAL HUMANO PARA LOGRARLO ANDAN EN BUEN MOMENTO.

  2. Juan dice

    Definitivamente no se pueden confiar porque ganar por la minima diferencia no es garantia. Asi que hay que ganar el proximo encuentro para estar en la final.

  3. marlop dice

    que buenos son

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.