Malacateco toma impulso para la fase final a costa de un débil Sololá

SAN MARCOS. Con un fútbol práctico y a ratos vistoso, el equipo que dirige el mexicano Roberto Hernández impuso condiciones desde el pitazo inicial en el estadio Santa Lucía, no solo por tener el índice del control de la pelota, sino por neutralizar cualquier asociación ofensiva de los visitantes.

Con goles sudamericanos, Deportivo Malacateco no tuvo mayores complicaciones para vencer 2-0 a Sololá, en el cierre de la fecha 20 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

La fórmula de la casa estaba trabajada: Buscar ganar las líneas de fondo y levantar centros hacia la aparición del uruguayo Enzo Herrera o del argentino Matías Rotondi, ambos en racha goleadora.

A los sudamericanos se sumaba el rápido Kevin Ramírez, sin embargo,  por lesión el puntero retalteco debió salir de cambio al minuto 14.

Las rápidas asociaciones entre el costarricense Kennett Cerdas, Herrera y Rotondi cada vez eran más continuas, ante la pasividad de las líneas el mediocampo y defensivas de los murciélagos.

En el minuto 27, César Calderón ganó la línea de fondo y centró, parecía que el portero Víctor Bolívar tenía controlada la pelota, sin embargo, la midió mal y como todo ‘cazador’ apareció Enzo Herrera para colocarle el pie izquierdo y marcar el 1-0, merecido hasta ese entonces.

Malacateco siguió con el pie en el acelerador. El volante Durban Reyes envió una pelota en profundidad, pero José Javier Longo buscó interceptarla y la dejó servida para que Matías Rotondi la tomara de aire y de certero derechazo venció nuevamente a Víctor Bolívar y colocar el 2-0. Sin mayor terminó el primer tiempo.

Con el daño hecho, Malacateco buscó tener el balón controlado y arriesgó poco en la etapa de complemento, mientras Sololá no tuvo argumentos para ir al frente.

Desde la banca llegó el joven Nelson Andrade para servir de revulsivo a los murciélagos, aunque en su intento de asociarse con José Javier Longo o Julio García no pudo encontrar mayor profundidad.

Posiciones

Los toros ahora tienen 32 puntos y se mantienen en la quinta posición mientras que Sololá es décimo con 19 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Altiplano Chapin! dice

    A ganar los últimos seis puntos que quedan de vicita y de local. Todo es posible Equipo 🐂Toro🐂!!!
    Este equipo Toro es un equipo de menos a mas, como los demas equipos se aprovecharon de sacar todos los puntos posibles en ese fatídico simulación de llamar su casa del Toro al jugar en el estadio Israel Barrios. Que prácticamente jugaba de vicita y al mando un aprendis entrenador actuando como comandante y para el colmo caracter pesimo que eso hacia que el equipo no caminaba
    Ahora es otro el equipo que verdaderamente esta en su casa y un entrenador con capacidad llevando al equipo sonde esta. Felicitaciones equipo 🐂🐂🐂TORO🐂🐂🐂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.