Antigua es el amo y señor de la Fase de Clasificación

GUATEMALA – Los aguacateros van con paso arrollador se aseguraron el liderato

La vigésima jornada del Torneo Apertura 2021 se disputó este fin de semana donde se confirmó que Antigua GFC será el mejor equipo de la fase de clasificación, levantando así la mano como el principal favorito para proclamarse campeón.

Los antigüeños lograron asegurar el liderato con un contundente 0-3 en condición de visita ante Deportivo Guastatoya, con las anotaciones de Carlos Peña que se despachó con un doblete y un tanto más de Marco Domínguez.

Esto fue en combinación en el Clásico 316, Municipal y Comunicaciones ofrecieron un pobre espectáculo al empatar sin goles, este resultado dejó a los cremas sin opciones de adueñarse de la cima y ahora solo les queda mantener la segunda casilla.

Otro que se vio beneficiado por la paridad entre escarlatas y albos, fue el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa que a pesar de que sigue sin ganar tras empatar a dos ante Cobán Imperial, se mantiene en la tercera posición.

Xelajú MC se unió a los clasificados luego de triunfar 2-0 ante la Nueva Concepción y ante la combinación de resultados, confirmó su presencia en la fase final del certamen, por lo que ahora intentará terminar lo más alto posible.

Iztapa fue otro que quedó a un paso de estar en la siguiente ronda, a pesar de que logró un triunfo sufrido de 3-2 contra Achuapa, pero le bastó para no depender de otros resultados en las jornadas restantes.

Por último, Malacateco logró imponerse 2-0 a Sololá y se afianza en el quinto lugar de la tabla de posiciones, resultado que también le ayudó a los Chivos para que asegurara estar entre los mejores ocho.

Estos resultados solamente dejan dos plazas libres para que en estas últimas fechas seis clubes (Iztapa, Guastatoya, Cobán, Sololá, Achuapa y Nueva Concepción) buscan meterse a la Fase Final, aunque en el caso de los cebolleros y potros solamente puede aspirar al octavo lugar, pero necesitarían de un milagro por su diferencia de goles y porque los sus rivales directos tendrían que tropezar.

La Fecha 21 se disputará el próximo fin de semana, donde la Nueva Concepción y Sololá tendrán un duelo directo por mantener sus aspiraciones por clasificar, así como Cobán que está en la misma situación y buscará ganarle a Municipal, mientras Guastatoya buscará el viernes versus Malacateco no complicar estar en la lucha por el título.

Estos fueron los resultados de la Fecha 20

Guastatoya 0-3 Antigua

Santa Lucía Cotz 2-2 Cobán Imperial

Iztapa 3-2 Achuapa

Municipal 0-0 Comunicaciones

Xelajú MC 2-0 Nueva Concepción

Malacateco 2-0 Sololá

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

 

@guatefutbol.oficialResumen de la fecha 20 Seis equipos tienen asegurado su boleto a la fase final del Torneo Apertura. ##futbol⚽️ ##tiktokdeportes ##guatemala♬ sonido original – Guatefutbol.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.