El Clásico 316 quedó a deber

GUATEMALA – Los rojos y cremas dieron un pobre espectáculo en El Trébol.

Municipal y Comunicaciones empataron sin goles en la edición 316 del Clásico Nacional que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera, en un encuentro que estuvo lleno de faltas y amonestados, pero con escases de emociones a pesar del ambiente que le puso la afición en las gradas.

El partido comenzó con un dominio abrumador de los cremas, que desde los primeros minutos tomaron la posesión del balón y prácticamente durante 10 minutos tuvieron encerrados a los escarlatas, aunque sin provocar peligro en el marco defendido por Ricardo Jerez.

Los rojos intentaron sacarse la presión, lo hicieron recurriendo al pelotazo para buscar a Alejandro Díaz o Jaime Alas que en velocidad querían encontrar espacios, siendo el salvadoreño quien tuvo la más clara cuando remató muy alto dentro del área.

Los albos también lo intentaron, pero su más clara fue un tiro de esquina de Oscar Santis, que buscó un gol olímpico pero Rudy Barrientos rechazó el balón con un cabezazo.

El cuadro local no tenía el balón, pero era el que llegaba con más peligro, primero con un tiro de Díaz que se fue desviado y luego con dos centros, uno del argentino y otro de Alas pero que no fueron rematados por José Carlos Martínez.

La segunda parte, fue de más a menos, Municipal fue el que comenzó mejor, primero con un tiro lejano de José Rosales y luego con un intento de Alejandro Díaz que se fue muy alto del marco albo.

El ritmo se fue cayendo con el pasar de los minutos, el juego cayó en un bache y estuvo atascado en el centro del campo, con un exceso de faltas entre los dos equipos, además con un Kevin Moscoso y un Ricardo Jerez teniendo una tarde relajada.

En la parte final, el duelo comenzó a llenarse de amonestado, de empujones y conatos de bronca, siendo lo más emocionante ante la escases de llegadas a los marcos.

Además, los albos terminaron con el saldo negativo de las molestias físicas de Oscar Santis y Stheven Robles, quienes serán evaluados previo al duelo ante Guastatoya por la Liga Concacaf del próximo martes.

Con este resultado, Municipal se queda en la cuarta posición con 33 puntos y desperdició la oportunidad de ascender a la tercera casilla, mientras Comunicaciones sigue siendo segundo con 38 unidades y ya sin opciones de alcanzar al líder Antigua.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

5 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Ya sabemos que nuestro ROJO con estos jugadores y CARDOZO no aspiramos a nada. Por lo menos NO perdimos, UN Punto es UN punto

  2. RealAlbo dice

    Partido para el olvido, Comunicaciones jugo a un 40% de su nivel, falto dinamica en el medio campo donde hizo falta Aparicio quien esta a otro nivel, pareciera que se guardaron energias para lo que se viene contra Guastatoya.

  3. 100% chapin dice

    Muy mal partido, juegan mejor Antigua y Malacateco….

  4. JuanPan. dice

    asi es 100% chapin, los toros del malacateco es ell tata de todos

  5. justicia dice

    Mantengo mi posicion con Willy no ganaremos nada, los rojos no nos ganaron porque no quisieron 4 oportunidades claras de gol, mientras nosotros ninguna, que tristeza, pero lo mas triste del caso al salir Willy viene Sopegno y seguiremos hundidos en el fracaso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.