Víctor Bolívar evita la caída de Sololá

SOLOLÁ. El cuadro sololateco y Xelajú empataron 1-1 y ambos se reparten puntos. Víctor Bolívar fue parte importante para los locales al taparle un penal a Javier Orozco, que bien pudo ser el gol de la victoria.

Sololá y Xelajú protagonizaron el cuatro juego de la Jornada 19, el cual se realizó en el estadio Xambá.

Para este partido los murciélagos se presentaron con mucha ilusión de poder sumar de tres como local, y poder meterse a zona de clasificación. Por el lado de Xelajú que está en puestos de clasificación llegó con la intención de olvidar la derrota como visitante ante Malacateco en la jornada anterior.

También te puede interesar

El juego estaba comenzando y cuando iba transcurriendo el primer minuto, Javier Orozco marcó un golazo al colocar el balón en el ángulo superior de la portería de Víctor Bolívar.

La anotación dejó un poco desorientado a Sololá que le costó meterse en el partido, incluso en el minuto 8 tuvo una opción en ataque al ganar línea de fondo, pero el balón que quedó suelto, no encontró ningún receptor, y rápidamente la defensiva sacó la pelota lejos de su área.

En el minuto 14 Javier González aprovechó las facilidades que estaban dando los locales, y desde fuera del área probó a Víctor Bolívar quien a una mano envió la pelota al tiro de esquina en una opción de gol para los altenses.

En ese tiro de esquina, Héctor Moreira pudo poner el segundo para su equipo en un buen cabezazo dentro del área, en donde el portero de Sololá se encargó de ahogar el grito de gol en su segunda intervención.

Los minutos fueron pasando y Sololá comenzó a inclinar el campo a su favor. El equipo murciélago a pesar que contó con opciones en ataque por medio de Tony López, Ronald Castillo y Javier Lóngo, los remates de los tres jugadores no preocupó al portero chivo.

Los locales finalizaron el primer tiempo presionando y buscando el anhelado gol, pero el este no llegó y con ello se fueron al descanso con el 0-1.

Para la segunda parte llegó otro gol tempranero. Nelson Andrade quien ingresó en el segundo tiempo fue derribado dentro del área por un adversario, en una decisión que cuestionó y reclamó el equipo chivo que considero que no hubo falta. Al cobro llegó el mexicano Tony López quien marcó con potencia y puso el empate de 1-1 en el partido.

Con el empate en el marcador el juego fue un ida y vuelta con jugadas fuertes; algunas a destiempo y otras al balón, incluso uno de los que más sufrió del juego fuerte fue Esnaydi Zuñiga quien fue el más buscado por los locales.

En el minuto 60 el peruano Juan García de Sololá, intentó marcar un golazo pero su remate que se fue en dirección al ángulo superior terminó levemente desviado.

Minutos después en una de las tantas faltas que recibió Esnaydi Zuñiga provocó un penal, en donde llegó el mexicano Javier “El Chuletita” Orozco para cobrar la pena máxima. En el disparo se lució el costarricense Víctor Bolívar quien leyó bien el disparo, y tapó el remate del jugador chivo para evitar la caída de su portería.

La desesperación se apoderó de Héctor Moreira quien infantilmente vio la roja directa dejando a su equipo con 10 jugadores, al pisar el talón de Nelson Andrade en el minuto 72.

A partir de ahí el juego fue totalmente dominado por los locales quienes bañaron con centros el área de los chivos, como también insistieron con remates lejanos a la portería de Rafael Garcia.

Tony López quien fue uno de los que más presionó por conseguir el gol, sus disparos terminaban desviados y solamente el remate del peruano Julio García en el 81 fue con dirección a la portería pero que Rafael García rechazó a un costado.

El minuto 93 llegó y el partido terminó en el empate de 1-1. El resultado deja con un mal sabor a los Chivos quienes lamentaron el penal que falló Javier Orozco, como también para los murciélagos quienes dejaron escapar puntos como local.

De esta forma Xelajú llegó a 24 unidades en la sexta posición, mientras que Sololá llegó a 19 unidades en la décima casilla.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.