La Nueva e Iztapa, fallaron a la hora buena

ESCUINTLA. En un partido que pudo ser para cualquiera, Nueva Concepción e Iztapa igualaron 1-1 en el estadio José Luis Ibarra en la fecha 19 del Torneo Apertura.

Fue un partido raro, desordenado en lo táctico, con un ritmo semi cadencioso, pero contó con varias ocasiones de gol en ambos pórticos, siendo los guardametas figuras para evitar un partido de más dianas.

Los pupilos de Gustavo Bobadilla entraron como una tromba en los primeros 8 minutos. De hecho, antes del minuto 3 David Chuc estrelló la pelota en el palo en la jugada más apremiante del acecho ofensivo local.

Los dirigidos del argentino Ramiro Cepeda despertaron con una jugada de Gianluca Conforti, quién obligó a Erick Romero a una estirada y luego Óscar Mejía desperdició la oportunidad en el contrarremate, eso fue lo más importante en la primera parte.

En el complemento, el calor mermó el estado físico de ambos equipos, siendo evidente los espacios que dejaban principalmente en defensa, lo que generó que fuera un partido, prácticamente, de área a área.

Desde un saque de banda en el minuto 59 se generó el primer gol del partido. El retalteco Jaime Palma le filtró una pelota entre líneas a Igor dos Santos, quien le ganó en velocidad a los defensores y ante la salida del portero Luis Tatuaca sacó un zurdazo para enviar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Los locales gozaban de los mejores minutos, es más Dos Santos sacó un derechazo dentro del área que Tatuaca con una soberbia reacción evitó el segundo.

Los visitantes reaccionaron por intermedio de Óscar Mejía, quien sacó un derechazo el cual fue desviado por el portero Erick Romero al 72.

La figura de Luis Tatuaca se agrandó al minuto 82 cuando detuvo un remate socarrón del colombiano Armando Vargas, el cual pintaba para ser el 2-0.

La salida del defensor brasileño Aelcio dos Santos, por lesión, dejó un vacío en la zaga de los potros, el que fue aprovechado por los peces vela.

Inmediatamente vendría una serie de ataques de los porteños, cuando el mexicano Carlos Kamiani Félix estrelló el balón en el travesaño y tras cartón Delfino Álvarez centró para que Kamiani a placer marcara el 1-1 en el minuto 83.

Sobre el final del partido, Delfino Álvarez tuvo para marcar el gol de la remontada para los porteños, pero también Gustavo Amado tuvo para recuperar la ventaja de los locales.

Con la repartición de puntos, Nueva Concepción llega a 16 y se mantiene en el sótano, mientras que Iztapa llegó a 22 y se ubica en la séptima posición en zona de clasificación a la fase final.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.