Un gol de Martínez le da el triunfo a Municipal

JUTIAPA – Los rojos lograron afianzarse en el cuarto puesto de la tabla.

Municipal se impuso 0-1 en condición de visitante a Achuapa, resultado que le permite seguir en la cuarta posición de la tabla, luego que ayer lograra confirmar su pase a la fase final luego de la combinación de resultados de los primeros duelos de la decimonovena jornada.

El partido no tuvo mayores emociones en las porterías contrarias, fue bastante parejo durante los primeros minutos y fueron los cebolleros que tuvieron la posesión del balón, aunque no aprovecharon su mejor versión para iniciar a ganar.

Los de casa tuvieron una chance con un tiro libre de Rigoberto Hernández que atrapó Ricardo Jerez, luego con los tiros desviados de Orlando Osorio y Joaquín Garzaro.

Pero la contundencia fue para la visita, porque cuando mejor jugaba Achuapa, un error en salida le costó caro, Jaime Alas tomó el balón por el sector de la izquierda, luego un centro preciso llegó a José Carlos Martínez que con un certero cabezazo venció a Álvaro García para hacer el 0-1 con el que terminó la primera parte.

Para el complemento, el encuentro se mantuvo en su tónica, a pesar de que los cebolleros poblaron la ofensiva con Joao Hinestroza y Jessy Mena, pero hasta el momento la defensa roja estaba atenga.

Ambos equipos generaron, tanto los visitantes con Milciades Portillo y Alejandro Díaz, mientras los de casa con Hinestroza y Edgar Macal, pero sin mayor peligro en las porterías contrarias.

Al minuto 74, una jugada fortuita causó que Rudy Barrientos sufriera una caída, la cual soportó todo su hombro izquierdo, lo que puso haberle causado una fractura de clavícula, por lo que fue sustituido y ahora se está a la espera del diagnostico médico.

Tras esta acción, los cebolleros se lanzaron al ataque, trataron de arrinconar a los capitalinos que con el 0-1 lucían conformes y se defendían para mantener la ventaja.

Al final, Municipal se defendió con todo y logró llevarse el triunfo que lo hace mantenerse en el cuarto lugar de la tabla con 32 puntos, mientras Achuapa es undécimo con 16 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Que pasa en mis ROJOS que SE DAN por Bien servido con un golito. CARDOZO tienes que ser ambicioso y entender que estas en un grande

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.