Dos equipos más confirman su clasificación

GUATEMALA – Siguen completándose los clubes que pelearán por el título.

La decimonovena jornada del Torneo Apertura 2021 se disputó este fin de semana, en la que dejó a Municipal y a Deportivo Malacateco como los nuevos clubes que aseguraron su clasificación a la fase final y así estar en la lucha por el título, uniéndose a Antigua GFC, Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Tanto los rojos como los toros visaron su pase luego que Cobán Imperial cayera 0-1 en condición de local contra Deportivo Guastatoya con un gol de Luis Martínez, lo que causó que los dos conjuntos antes mencionados estén en la fase final.

También te puede interesar

Malacateco también fue ayudado por su empate en condición de visita contra Antigua GFC, luego que un gol de Enzo Herrera en la parte final le permitiera igualar 1-1 en el estadio Pensativo, Pedro Báez había adelantado a los coloniales.

Municipal jugó este domingo sabiendo que ya estaba clasificado, pero a pesar de eso hizo lo necesario para ganarle 0-1 a domicilio a Deportivo Achuapa con una anotación de José Carlos Martínez.

En la zona baja, Sololá y Xelajú MC empataron 1-1, un resultado que complica a los sololatecos y los chivos sumaron de visita, pero siguen en una lucha muy cerrada por estar entre los ocho mejores.

Iztapa es otro de los clubes que sigue en esa pelea, pero logró seguir dentro luego de rescatar una igualdad a un tanto con un gol en la parte final de Carlos Kamiani Félix.

Por último, Comunicaciones se dio un festín al propinarle un 6-1 a Santa Lucía Cotzumalguapa, resultado que le deja cómodo en la segunda posición y ahora se preocupa más por pelearle el liderato a Antigua GFC.

Estos fueron los resultados de la Fecha 19:

Cobán 0-1 Guastatoya

Antigua 1-1 Malacateco

Achuapa 0-1 Municipal

Sololá 1-1 Xelajú

Nueva Concepción 1-1 Iztapa

Comunicaciones 6-1 Santa Lucía Cotz

A nivel individual, la tabla de goleadores sigue cerrada, esta continúa liderada por el argentino Matías Rotondi que tiene 12 tantos, pero ahora tiene a uno de distancia a José Carlos Martínez con 11 y más abajo está Pedro Báez con 9.

Con los guardametas, Braulio Linares de Antigua está solo en la cima con un promedio de 0.59 tantos encajados por partido, seguido de Ricardo Jerez con 0.79 y más lejos Álvaro García con 0.94.

El próximo fin de semana se disputará la Fecha 20, donde destaca el Clásico Nacional entre Municipal y Comunicaciones, pero también se lleva los focos el duelo del viernes de Guastatoya contra Antigua.

@guatefutbol.oficial

Resumen de la jornada 19 de la Liga Nacional de Guatemala: Comunicaciones golea al campeón. #futbol⚽️ #deportestiktok #sports #sportslover #Guatemala

♬ sonido original – Guatefutbol.com

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

1 comentario
  1. El Alcón. dice

    No sera que acevedo hizo su planteamiento flojo para que su exequipo pase? Que raro.
    Jamas Santa Lucía se regala a nadie esta vez es demasiado vistoso la situación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.