Comunicaciones humilla al campeón con una goleada de escándalo

GUATEMALA – Los cremas se dieron un festín ante los lucianos para prácticamente asegurar el subliderato.

Comunicaciones aplastó 6-1 a Santa Lucía Cotzumalguapa en el final de la decimonovena jornada del Torneo Apertura 2021 y con esto dio un paso importante para quedar segundo en la fase de clasificación, tras sacarle cuatro puntos a los jaguares que son su más cercano perseguidor.

La primera parte comenzó con bastante dinamismo, pero fueron los cremas que se pusieron adelante al minuto seis, cuando José Manuel Contreras envió un trazo largo, este fue encontrado por Rafael Andrés Lezcano que remató dentro del área para vencer a Luis Morán.

Los visitantes se lanzaron a la ofensiva en busca del empate, por medio de un pelotazo largo provocaron que se le marcara un penal a favor. Al cobro llegó Isaac Acuña, que con un tiro de derecha venció a Kevin Moscoso e hizo el 1-1.

Aunque la alegría tardó poco para la visita, porque en seis minutos los albos hicieron dos goles, al 25 una gran jugada colectiva fue tomada por Rodrigo Saravia, que desbordó por la banda y luego con un centro asistió a Juan Anangonó que remató en soledad

Y luego al 31, un balón largo de Juan Anangonó tomó mal parados a los defensores lucianos, este fue tomado por Oscar Santis que en soledad se fue ante Luis Morán y de derecha mandó la peltoa dentro del marco.

Para la segunda parte, el partido fue más parejo, con unos albos manejando la posesión del balón, con más tranquilidad por la diferencia de dos goles y tomando en cuenta que el rival no exigía mucho.

Santa Lucía fue un equipo sin ideas, que a pesar de hacer cambios no tuvo mejoría, no se acercó al marco defendido por Kevin Moscoso y las opciones de por lo menos empatar se fueron diluyendo conforme pasó el tiempo.

Por otra parte, los albos poco a poco fueron los dominadores de forma abrumadora y lograron el 4-1 de manera justa cuando Nelso Iván García le ganó en velocidad a los defensores y en soledad definió frente a Morán para confirmar la goleada.

Todo le salía a los cremas, seguían atacando y el marcador se estaba quedando corto, fue en la parte final que se aumentó la cuenta con un doblete de Junior Lacayo, al 88 disparó desde fuera del área, el balón lo desvió un defensa y se le fue entre las manos al portero.

Y el sexto definitivo llegó al 90, cuando un centro pasó entre todos los defensores y apareció el Lacayo para hacer el 6-1 final para completar la aplastante goleada.

Comunicaciones se afianzó en el segundo puesto de la tabla con 37 puntos, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa se complica, es tercero con 33 unidades y Municipal que es cuarto está a un punto de alcanzarlo.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

8 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Comunicaciones Gana, Gusta y Golea ante el campeon que fue borrado de la cancha por el muy buen desempeno de todo el plantel Albo. Por lo mostrado hoy por el equipo Crema ilusiona para ser Campeon!!

  2. aguacatero dice

    JAJAJAJAJAJA que chiste gana, gusta….JAJAJAJAJAJA, solo llegan a la frontera de Belice y cualquier equipo le gana, y eso que soy crema

    1. Andres dice

      Preguntale al Saprissa como les fue

    2. Crema60 dice

      por eso los elimino el alianza o el saprisa, lo unico que tenes de crema es la que te echaste en el trasero del ardor por la goleada, mendigo vendedor de aguacates

  3. Ronaldo dice

    Este aguacaquero es otro rojo haciebdose pasar por Crema. O se fumo unos cuantos “cigarrillos”ja ja ja

  4. JuanPan. dice

    ese loco aguacatero no acepta que los cremas son super equipo, el sabado se dara cuenta de la superioridad de sus tatas cremas ante los rioojos, a los colorados solo el nombre les quedo para la historia ya no dieron ni una

  5. Andres dice

    Pobre Santa Lucia por la santa goleada, y ahora los rojelios ya estan temblando.

    1. Felipe Dossaco dice

      Jajajajajaja. Sagrado corazon quitele a Este lo mamon.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.