Luis Martínez fue el héroe para Guastatoya y los mete en zona de clasificación

ALTA VERAPAZ. Cobán Imperial perdió por 0-1 frente a Guastatoya, y dejó escapar tres puntos valiosos en un juego donde tuvo varias opciones para anotar.

Cobán Imperial y Guastatoya dieron comienzo a la Jornada 19 del Torneo Apertura 2021. El encuentro se disputó en el estadio José Ángel Rossi en horas de la mañana, en el que estuvo acompañado por una llovizna durante gran parte del juego que provocó que la cancha se dañara y que el balón recorriera con mayor velocidad, incluso también ocasionó que algunos jugadores llegaran a destiempo generando algunas faltas como algunos resbalones.

A lo largo de la primera parte existió un mayor dominio del equipo local, y fue quien mayores ocasiones claras tuvo en la portería de Guastatoya.

También te puede interesar

En el inicio de las acciones Fredy Orellana ingresó al área, pero justo cuando se disponía a rematar llegó Elías Enoc Vásquez con una barrida un poco arriesgada para alejar el peligro.

Sin embargo en el minuto 13 Janderson Pereira filtró un balón para Robin Betancourth, quien estando dentro del área cruzó mucho su remate y desperdició una clara opción para su equipo. Cobán continuó insistiendo y tres minutos después Alexis Matta recibió una falta en el límite del área. Al cobro llegó Maximiliano Lombardi quien con un centro al segundo palo buscó algún receptor pero nadie alcanzó a rematar.

El capitán cobanero, Janderson Pereira, también pudo romper con el cero pero el mal estado de la cancha hizo que le picara el balón y ya no pudiera rematar.

Por su parte Guastatoya respondió con un remate lejano de Fredy Orellana en el 18, pero su disparo que iba al primer palo topó en un compañero y con ello acabó una jugada de ataque el visitante. Minutos después el portero de Cobán, Minor Álvarez, alejó el peligro de su portería con una mano al enviar la pelota al tiro de esquina.

En el 35 Alexis Matta tuvo en su cabeza la posibilidad de abrir el marcador, pero su remate cerca del punto penal se fue por arriba en otra clara opción de los locales.

El mexicano Agustín Herrera también tuvo para generar otra chance para su equipo, pero no alcanzó a rematar con la cabeza y dejó ir otra posibilidad para los cobaneros.

Antes de que finalizará el primer tiempo Janderson Pereira le ganó en el cabezazo a Omar Dominguez y Manuel Moreno dentro del área, pero la pelota se fue levemente desviada del palo horizontal.

Ya para la segunda parte Cobán Imperial fue total dominador en el que Minor Álvarez fue un espectador más por los locales.

Cinco minutos habían pasado de la parte complementaria, y Robin Betancourth ganó línea de fondo y con un pase retrasado buscó a uno de sus compañeros, sin embargo el balón pasó de largo y se desaprovechó otra opción.

En el 51 Janderson Pereira recibió un pase por bajo dentro del área, y aunque esta vez logró conectar bien el disparo el balón fue tapado por un adversario para terminar en un tiro de esquina.

Los minutos iban pasando y ante el dominio de Cobán, el técnico Daniel Guzmán hizo ingresar a Daniel Garrido y Anderson Ortíz. Los cambios no hicieron un efecto inmediatamente dentro del campo, y fue en el 74 cuando los guastatoyanos tuvieron su primer acercamiento al área de Cobán.

En el 76 cuando ya estaba Luis Martínez dentro del campo, tuvo su primera oportunidad con un remate que complicó a la zona defensiva.

Los minutos iban pasando y las cosas habían cambiando. Guastatoya era quien dominaba y Cobán Imperial a base contra golpes intentaba nuevamente generar peligro para llegar al área rival.

La sorpresa en el partido llegó en el 80 de juego, donde Samuel Garrido desbordó y ganó línea de fondo para sacar un centro al punto penal, en donde Luis Martínez remató sin que la pelota tocara el suelo para vencer a Minor Álvarez y poner el 1-0.

La anotación provocó la molestia de Sebastián Bini, quien prefirió sentarse ya que no creía que a pesar de que su equipo dominó durante todo el partido, se le estaban escapando los tres puntos.

Todavía en los últimos minutos Cobán Imperial se fue al ataque, presionó y encerró a Guastatoya pero el tiempo ya no le alcanzó para rescatar al menos un punto. Lo más cerca que estuvo el cuadro cobanero fue en un ataque en el 92, donde Agustín Herrera no alcanzó a rematar con comodidad y no logró darle la dirección correcta a la pelota.

El resultado deja a Guastatoya momentáneamente en la séptima posición con 21 puntos, mientras que Cobán Imperial cayó a la novena casilla con 19 unidades. Eso sí, estas posiciones pueden cambiar ya que faltan cinco partidos todavía por disputarse.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.