OFICIAL: Alves y Xavi se reencuentra en el FC Barcelona

ESPAÑA. En un reencuentro lleno de romanticismo futbolístico, el histórico lateral Dani Alves tendrá su ‘ultimo baile’ con el FC Barcelona, que ahora es dirigido por su viejo amigo y ex compañero Xavi Hernández.

Sí, a los 38 años el brasileño regresa proveniente del Sao Paulo brasileño y con la medalla de oro de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Muchas cosas han pasado desde que Hernández y Alves se separaron hace seis años. Aunque llegan sin costo, el club azulgrana lo cataloga como ‘el primer fichaje de la era Xavi’

Alves se unirá a las prácticas la próxima semana, pero no podrá jugar hasta enero próximo con los catalanes, refirió el club.

También te puede interesar

“Xavi y Dani Alves compartieron vestuario desde el verano del 2008, con la llegada del brasileño, hasta mayo del 2015, con el adiós de Xavi. Siete años en los que jugaron 292 partidos (con 198 victorias) y celebraron 19 títulos juntos: cinco Ligas, tres Copas, cuatro Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundial de Clubs. Así pues, ambos estuvieron presentes –y fueron piezas clave- de los dos históricos tripletes del club azulgrana, los del 2009 (concluído con el Sextet) y el del 2015”, refiere en un comunicado el Barcelona.

Alves y el ‘6’ de Xavi

Con la marcha de Xavi al final de la temporada 2014/15, Dani Alves dio el paso y, tras defender el ’20’, el ‘2’ y el ’22’ de Abidal, decidió coger el ‘6’ del capitán. Durante esa temporada, la última de Dani Alves como jugador del FC Barcelona hasta ahora, el lateral brasileño jugó 48 partidos, con 8 asistencias y 1 gol. Además, logró sumar otros cuatro títulos a su palmarés, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga y la Copa, para despedirse del Barça con un total de 23 títulos.

Precisamente, en la celebración del final de la temporada 2015/16 en el Camp Nou, ante la afición, Alves cogió el micrófono y explicó por qué decidió vestir el dorsal número ‘6’, añade el club.

“Me gustaría agradecer a Xavi por haberme prestado su número después de pedirle permiso. Le comenté que le representaría bien, que le dedicaría los logros. No por ser igual que él, porque el ‘maqui’ es inigualable en este club, pero sí porque conmigo ese número tendría dedicación, entrega y, especialmente, porque defendería los colores como pienso que deben defenderse. Y también porque creía que este año ganaríamos mi sexta Liga”, refirió Alves.

FOTO: FC Barcelona / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.