El esperanzador mensaje de Xavi Hernández a los barcelonistas [VIDEO]

ESPAÑA. Esperanza, es la palabra que define la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona. El ex volante ha dicho en su presentación que regresa al equipo para ayudar a los jugadores.

Xavi vuelve al Barcelona tras su paso por el fútbol de Catar y aunque regresa con mayor madurez, sigue sintiendo los colores azulgranas como si nunca se hubiera ido. La sensatez de ser técnico la proyecta, pero también la pasión de defender a los culés.

“El Barca es difícil, hay mucha presión, hay jugadores que también desde fuera noto que sienten esa presión, esas críticas, es difícil gestionar muchas veces ser jugador del Barca; yo lo vivido hay muchas circunstancias; que son muy difíciles de gestionar, el tema psicológico eso es muy duro, pero bueno vamos a trabajar con ellos, vamos a hablar”, explicó Hernández, de 41 años.

“Vamos a trabajar con ellos, vamos a hablar con ellos a nivel individual, a nivel colectivo vamos a ayudarles este es mi primer objetivo: ayudarles a nivel personal y a nivel profesional”, agregó.

“Y a partir de ahí que tengan rendimiento, no se trata de ser duros, se trata de ayudarles, se trata de hablar con ellos de qué les pasa, de qué problema ven y de hacer equipo; esta es la idea que tengo desde el primer momento”.

Xavi también mencionó que buscar transmitirles el ADN del Barcelona a los jugadores, junto con trabajo y reglas. “Me he nutrido de entrenadores como Guardiola o Johan Cruyff”, explicó Hernández, quien ha estado 24 ligado al FC Barcelona en su anterior etapa.

“Debemos devolver a la afición, pero multiplicado por 10, la actitud, el esfuerzo y el sacrificio. Son unos valores que nos han caracterizado a lo largo de los años”, refirió.

El Celta se recupera de una desventaja de tres goles ante el Barcelona

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.