[VIDEO] Pinto: “La llegada de Luis Fernando Tena es lo mejor para el futuro y bienestar de nuestro futbol”

GUATEMALA. El jugador guatemalteco y capitán de la azul y blanco, José Pinto, dio sus impresiones tras la confirmación de Luis Fernando Tena.

Luis Fernando Tena fue confirmado esta mañana por la Federación de Nacional de Futbol de Guatemala como nuevo técnico de la Selección de Guatemala.

Hoy, Guatefutbol.com tuvo la oportunidad de conversar con uno de los principales jugadores de la Azul y Blanco, quien también ha portado el gafete de capitán.

También te puede interesar

El defensor chapín confía en la capacidad del experimentado estratega azteca y esto dijo. “Creo que viene con un cartel. Siento que están tomando una buena decisión para el futuro y bienestar de nuestro futbol. El también lo ve como un reto el venir a dirigir acá, sabemos lo importante que es empezar a marcar un parámetro a marcar historia”, indicó José Pinto.

Por otro lado el jugador señaló que se deben respetar los procesos tal y como lo hacen las potencias en el futbol para que puedan funcionar las cosas en la Selección Nacional de Guatemala.

3 Comentarios
  1. Ricardo G. dice

    El entrenador, Fernando Tena es un muy buen entrenador, pero hay que ser realistas, un buen entrenador tambien necesita de buenos jugadores, lamentablemente en Guate, no hay suficiente material humano para hacer una Seleccion competitiva, pero creo que con las ultimas incorporaciones de jugadores de otras ligas, caso Rubin, Chucho Lopez, Rithmeyer y Arquimides Ordones entre otros, se puede mejorar, ojo que si no se consiguen los resultados, no sera culpa 100% de el entrenador, le deseo lo mejor a Guate y ojala con la guia de Tena, se pueda asistir a un mundial, saludos paisanos.

  2. ing dice

    Ojo con las declaraciones….

    Youtube (buscar video donde Jose del Valle dice “Van a GuatePEOR”

    Señores de Guatefutbol, en las publicaciones por favor publiquen bien la informacion, alli del Valle muestra la carta de oferta de contrato que le hicieron llegar a todos los DT. Y se indica que la clausula de recision son $200,000.00 y no $2,000.00 como ustedes publicaron aca.

  3. ing dice

    Otra cosa, porque constantemente le estan diciendo profe a estos Directores Tecnicos. NO es solo Pinto el que usa ese termino, varia gente y sobre todo los periodistas le ponen el titulo de profe o profesor. Por que?

    A esta edad Pinto le va a aprender algo a Tena? Tena ya llega a parar a un equipo y la espectativa de el imagino es que Pinto ya sabe lo basico del futbol, puede aprender tactica y formas de juego, pero de eso a ponerle titulos de profe Tena o profe Pinto? como asi? ningun otro pais les dicen “profe aqui”… “profe alla”….

    Ya basta con esa mentalidad tan minimalista, son DT y no profesores… que venga y trabaje y que sean los resultados los que determinen si es del nivel con el que llego, profesor de verdad a nivel infantil y de ultimo a nivel juvenil en donde se les debe enseñar a los jugadores que aspirar ser profesionales a actuar de esa manera y seguir los pasos como aquellos que son figuras nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.