Gerardo Gordillo valora su primera temporada en Perú

PERÚ. El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo se refirió con mucha emoción a su primera temporada en la Primera División profesional de Perú.

A inicios de año Gerardo Arturo Gordillo disfrutaba de un buen momento en Comunicaciones en la Liga Nacional, no obstante, el férreo defensor decidió ir en busca de nuevos objetivos en el fútbol extranjero.

Así llegó al equipo Universidad Técnica de Cajamarca equipo que por esos días era dirigido por el argentino Pablo Garabello, sin embargo, a mitad del camino el club decidió cambiar de entrenador y el desafío se hizo más complejo para el zaguero guatemalteco.

Además, el campeonato peruano debió de postergarse en su inicio debido a los inconvenientes que ha generado la emergencia sanitaria.

LOS NÚMEROS EN PERÚ

En el Campeonato Descentralizado Gordillo alcanzó a disputar 13 partidos y marcó un gol también tuvo participación en la Copa Sudamericana 2021, en la que jugó los 2 partidos de la serie preliminar, siendo el primer jugador de campo guatemalteco en jugar dicha competición. Antes lo había hecho el guardameta Ricardo Jerez Figueroa con el Deportivo Cali de Colombia.

“Feliz de traer un poco de mi país a Perú. Termino la temporada”, mencionó un emocionado Gordillo después del último partido del Universidad Técnica de Cajamarca.

Aunque antes de cumplir 20 años Gordillo ya había tenido una experiencia en el extranjero, tras su paso por equipos de Chipre e Italia, ahora con 27 años aprecia su paso por el balompié peruano.

“Aprendí mucho de cada uno de mis compañeros, volver a salir de mi país era un reto personal. Tuve la suerte de llegar y encontrar con buenas personas. Tuve de todos momentos, buenos y otros no tantos. La soledad no es fácil pero siempre tuve el apoyo de mi familia y mis compañeros”, contó en sus redes sociales.

El Universidad técnica de Cajamarca concluyó en el puesto 10 de la temporada con 23 puntos, algo que no le conforma a Gordillo, pero valora el esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo.

“Cómo grupo cada quien se esforzó y aunque hubiéramos querido más. Le doy gracias a Dios por esta temporada”, finalizó.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.