SUIZA. La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció la sanción impuesta a la Selección de México, por los gritos racistas emanados por algunos aficionados en los partidos de la octagonal de la Concacaf clasificatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Dicho tribunal deportivo sancionó a la Federación mexicana de fútbol con una multa de 100,000 francos suizos y la prohibición de jugar dos partidos a puerta cerrada, es decir sin la presencia de espectadores.
De acuerdo con el documento de la Comisión disciplinaria de la FIFA, los incidentes ocurrieron en los partidos ante Honduras y Canadá, en las pasadas fechas de octubre y noviembre, respectivamente.
Los partidos que México deberá jugar sin la presencia de público serán ante Costa Rica y Panamá, encuentros que se disputarán se a inicios del próximo año.
Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol mediante un comunicado publicado en su página web reiteró “su compromiso por promover el respeto y la igualdad como parte fundamental de nuestro fútbol”.
FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.
Sigale nomas y los dejaran fuera del mundial..