Jugadores guatemaltecos aterrizan en Europa

Los aficionados a las apuestas deportivas en Colombia ya tienen puesta la mira en el inicio de las mejores ligas internacionales y en el continente latinoamericano después de un verano cargado de fútbol con competiciones como la Copa América o la Eurocopa, eventos que han traído movimiento al mercado de fichajes gracias a las actuaciones en muchos casos de jóvenes promesas.

Es el caso del fútbol guatemalteco que empieza a estar presente en el fútbol europeo con fichajes de jóvenes promesas tanto en la liga profesional de Noruega, con la llegada del guardameta Nicholas George Hagen y en primera división del fútbol femenino en España la joven promesa Andrea Álvarez de 18 años al CFF Zaragoza.

Nicholas Hagen triunfa como titular en su primer partido en Noruega

Su estancia en Noruega sería la segunda etapa del guardameta guatemalteco Nicholas Hagen, a sus 25 años, en el fútbol Europeo. Segunda etapa iniciada con éxito, ya que en su debut el miércoles pasado, inició el encuentro como guardameta titular de su equipo, el Hamarkameratene, como visitante ante el FK Jerv, partido correspondiente a la jornada número 14 de la Liga en de Noruega.

Aunque el guardameta ya fue presentado a principios de mes en las instalaciones del Hamkan, no pudo integrarse a los entrenamientos hasta la semana pasada debido a la cuarentena de dos semanas obligatoria que tienen que cumplir los recién llegados provenientes de otros países.

Tras su buen rendimiento en los entrenamientos, el técnico Kjetil Rekdal, decidió entregarle el puesto de titular, algo que este no desaprovechó ofreciendo una más que notable actuación en su primer encuentro.

El guatemalteco consiguió cerrar el encuentro sin encajar un gol, y gracias a los tantos del noruego Aleksander Melgalvis en el minuto 2 y el canadiense Thelonius Bair en el 47, el Hamkan se llevó la victoria como visitante.

Con esta victoria, el equipo es líder en solitario con 29 puntos, tras haber ganado 9 encuentros, empatado 2 y haber sido derrotado únicamente 3 veces. Con este liderato, el club del portero guatemalteco está más cerca de la liga dorada noruega.

Recordar que antes de su llegada a Noruega, Hagen militó en la no tan popular Premier League de Azerbaiyán, como guardameta del Sabail FC.

Andrea Álvarez promete seguir goleando en esta nueva etapa

La joven promesa del fútbol femenino guatemalteco, de 18 años, la delantera Andrea Álvarez, ahora exjugadora de Comunicaciones Femenino, llega a Europa afrontando esta aventura como el mayor reto en su carrera como futbolista.

La jugadora llegó a inicios de semana y tras ser recibida por el Director Deportivo y conocer tanto las instalaciones del club como a las que serán sus nuevas compañeras, inició sus entrenamientos el día martes.

Álvarez, quien ofreció una rueda de prensa para hablar sobre sus primeras impresiones como nueva jugadora del CFF Zaragoza, creció en El Milagro, zona 6 de Mixco, y comentó a los periodistas durante la conversación que espera llegar a anotar a lo largo de la temporada una media de entre 15 y 30 goles, cifras nada difíciles de conseguir si miramos su trayectoria.

Fotografías: Hamarkameratene y Fedefut

1 comentario
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.