OPINIÓN | La lección de Santa Lucía al fútbol de Guatemala

GUATEMALA. La serie de Santa Lucía Cotzumalguapa ante el Metropolitan (5-1) dejó aspectos importantes a destacar para el fútbol guatemalteco.

Antes hagamos memoria. ¿Cuándo fue la última vez que vimos a un equipo o selección ganar y tener un funcionamiento avasallador? Hace ratos y aunque han ocurrido goleadas a peores oncenas, no siempre fueron acompañadas de un buen rendimiento colectivo.

Sin tanta palabrería o excusa, Mario Acevedo confeccionó un equipo práctico que impuso condiciones sin importar las circunstancias o el resultado.

Fácil hubiera sido ir a Puerto Rico y poner un par de autobuses atrás y conservar la ventaja, pero no fue así. Mantuvo su estilo, el mismo que les dio la histórica corona. Y es que ese es el éxito de Acevedo no imponerles a sus jugadores un marco teórico sino sacarle provecho al buen pie, a la esencia de las características del jugador criollo.

Santa Lucía arriesgó. Buscó agredir, hacer daño. No morir engañado con un mal funcionamiento y un mediocre resultado. Por eso el triunfo de Santa Lucía hoy va más allá de a quien le ganó, sino cómo le ganó. 

No sé si le alcance sólo para llegar a octavos de final, pues Saprissa es un peso pesado de la región, pero espero pueda mantener su esencia y anteponer el funcionamiento a cualquier pragmático resultado maquillado.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. Geoege dice

    Un aplauso para este equipo y para el entrenador…y pasan a octavos eso van ha ver que si…

  2. Rupert dice

    Como se atreven los Guatemaltecos a selebrar un triunfo contra un equipo de Puerto rico. Por el amor de Dios, Puerto Rico no tiene una liga profesional de futbol. Puerto Rico tiene una liga amater. Entoces los equipos del futbol Guatemalteco son amater. Ganenle al Saprisa de Costa Rica, asi como le ganaron al de Puerto Rico. Entoces si celebren. Ahorita no tienen nada que celebrar, No mas tiene verguenzas, fracaso. Dan verguenza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.