Las mejoras que tuvo que hacer Sololá en su estadio

SOLOLÁ – Los murciélagos podrán usar su cancha en la máxima categoría.

Sololá recibió ayer la aprobación para que pudiera utilizar el estadio Xambá como sede principal para sus partidos en condición de local en el Torneo Apertura 2021, en lo que será su debut en la Liga Nacional luego de lograr su ascenso en la temporada anterior.

Para esto, los sololatecos tuvieron que hacer varias mejoras porque en la primera revisión hecha por la Fedefut, no cumplían con varios estándares por lo que se tuvo que trabajar contra el tiempo para poderlo tener listo previo al inicio del campeonato.

Entre las remodelaciones realizadas estuvieron poner en mejores condiciones de local, de visita y árbitros, que todos contaran con duchas y que fueran más accesibles para salir al campo.

También se construyó un muro perimetral para cortar la vía directa que se tenía con la calle y en un futuro se espera que sea más alto, se pintaron los graderíos de las localidades y en algunos sectores de la tribuna se mejoró la malla.

Por último, se le hizo un tratamiento especial a la gramilla, que en varios sectores estaba seca y se hizo un corte especial para que estuviera pareja.

Foto: Municipalidad de Sololá

Consulte el calendario del Apertura 2021 AQUÍ

4 Comentarios
  1. ing dice

    Estadio de primera division? y…. a eso se le llaman mejoras? Ven donde esta el verdadero mal del futbol nacional… Por favor!!!

    Urgen Periodistas y Directivos extranjeros, solo asi se podra cambiar el manejo del balompie nacional.

  2. Ronaldo dice

    En Guatemala, a cualquier potrero le llaman estadio.

    1. El neutro. dice

      Si eres chapin ronaldo arrogante.
      Das pena, como podras pedir demas de lo que no hay.
      Cual es tu equipo en la liga?
      Si es que le vas a uno.
      Si eres rojo mira su estadio como es.
      Si eres cremita mas pena da ese equipo y de rentero esta siempre en los estadios.
      Los demas equipos por lo menos ellos tienen un potrero de los que tu llamas potrero.
      En Guatemala es serio y grave nuestra situación económica y política empezando con nuestros gobernantes corruptos y ladrones que mas se preocupan en robarse para ellos mismos lo poco que tenemos en recursos.
      Y si de fútbol hablamos pues no somos muy futboleros. Ahi esta sudafrica que tubo su mundial y estadios de primer nivel para albergar una copa Mundial y aun la liga chapina le ganaria. Entonces para que demandar tanto dw lo que no tenemos.

  3. Alvaro Rodríguez dice

    No hay ninguna duda en que este estadio tiene pésimas condiciones como para albergar la Liga Nacional. Sin embargo, hay que admitir que en esta liga hay o ha habido equipos con estadios de igual o, incluso, peor nivel, por ejemplo: Iztapa, Achuapa, Siquinalá, Sanarate, Mictlán, La Mesilla, etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.