Paco Jémez: Así ha sido la carrera profesional del español

GUATEMALA. El entrenador español es conocido por haber dirigido en México y en algunos clubes de España.

Francisco Jémez Martín, más conocido como Paco Jémez, nació en 1,970 en Las Palmas La Gran Canaria, España.

El español de 51 años, fue jugador y se desempeño como defensor, perteneció a Córdova FC, Real Murcia, Rayo Vallecano, Deportivo La Coruña, Real Zaragoza, Real Vallecano y Club Deportivo Lugo. Su mejor paso fue en el Deportivo La Coruña donde alcanzó una Copa del Rey (1995) y una Super Copa de España (1995), mientras que con el Zaragoza también levantó una Copa del Rey (2001).

Como entrenador dirigió Real Sociedad Deportiva Alcalá, Córdova FC, FC Cartagena, Unión Deportiva Las Palma y Rayo Vallecano en España, mientras que en México dirigió al Cruz Azul en donde alcanzó dos títulos amistosos, Copa Socio MX y la Copa Tecate. En cuanto a la Liga MX, el estratega lo más que alcanzó fue clasificar al equipo del Cruz Azul a una Fase Final en el Apertura 2017.

Lo más destacado de la vida profesional de Paco Jémez, ha sido ser parte de la Selección de España donde jugó 21 partidos internacionales.

Como técnico jamás ha dirigido a una Selección Nacional,  y en su carrera solamente ha sido técnico a nivel de clubes.

Foto: Cadena SER

9 Comentarios
  1. Aficionado dice

    Preferimos a Rodrigo Kenton, cuando trabajo con la sub-23 olímpica de Guatemala demostró que puede conformar un conjunto bastante bueno, el formó un equipo de verdad que casi lleva a la selección a los juegos olímpicos, además sabe descubrir talentos que es lo que necesita en este momento, es mi humilde comentario.

  2. Digo... Yo solo digo... dice

    No se entiende ni siquiera en eso a esos corruptos directivos actuales… Sale diciendo el mañoso mayor que van a contratar a un técnico con experiencia en Selecciones Nacionales y este señor Jemez nunca ha dirigido a ninguna Selección… Entonces en que estamos?… Si bien es cierto que solo es un rumor dicen que cuando el río suena es porque piedras lleva… En ese caso estaría mejor la contratación del colombiano Pinto… Ese señor ha hecho buenos trabajos con Selecciones centroamericanas… pero como el cobra un poquito más y a don mañoso ya no le quedaría mucha tajada que agarrar…

  3. Mynor Temaj dice

    Kenton en donde quiera que este regrese a Guatemala por favor …o Mariadaga estos dos seńores si fueron tecnicos de seleccion ….

    1. miguate dice

      Maradiaga otra vez? pro favor! buen tecnico en su tiempo pero ya fracaso dos veces con la seleccion. Es hora de avanzar y no traer lo mismo de antes.

  4. Jair dice

    Dejen a Rafael Loredo….para que trabaje en todas las categorías.. ..

  5. RIcardo G. dice

    PORQUE LA GENTE DE GUATE, SIGUE PIDIENDO A RODRIGO KENTON, SI EL QUISIERA DIRIGIR A GUATEMALA, EL MISMO CONTACTARIA A LA FEDRACION DE GUATE, O MANDARIA SU APIICACION, POR FAVOR PAISANOS, NO VIVAMOS DEL RECUERDO, HAY GENTE QUQ YO ADMIRO MUCHO Y ME DICE QUE GUATE, QUEDO CAMPEON DE CENTROAMERICA EN 1968, ESO YA PASO, LOS OTROS PAISES AN AVANSADO Y GUATE, SE A QUEDADO ESTANCADA, SEAMOS FUTURISTAS, LA UNICA FORMA DE QUE GUATE, RESURJA, ES CAMBIANDO EL FORMATO DE LA LIGA, EN TODOS LOS SENTIDOS, NO HACE FALTA EXPLICARLO, LO QUE SE NECESITA ES TENER MAS JUGADORES ACCESIBLES PARA SELECCION NACIONAL, ASI DE SIMPLE, SALUDOS PAISANOS Y OJALA GUATE CAMBIEN LA FORMA EN QUE SU LIGA FUNICONA.

  6. Ronaldo dice

    Como siempre. El que cobra mas barato es el que gana la posicion. Y talvez le tendra que pagar una “cuota” al presidente de la FEDEFUTBOL, que no es nada raro. Los que piden a Kenton y Madariaga, son retrogrados. Estamos en 2021, no en 2000. Esos dos ya pasaron a la historia.t

  7. El Alcón. dice

    Guatefútbol es muy serio y comprometido a ser transparente en estas noticias.
    Lo que no se entiende es porque aparece este nombre aqui.
    Es un tipo desconocido y si la intención es que lo conozcamos pues es de mala calidad la noticia.
    Se sabe que los que manejan la fedefut tiene a muchos comprados a modo de que hablen bien de su presidente y demas y asi tengan algo que hacer para contar.
    Estos actuales miembros de la Federación Nacional son unos legítimos corruptos.
    Y quieren desviar ó vernos la cara poniendo a este personaje para leer lo que es.
    Pues muy mal, malísimo es el perfil de esta persona que ni si quiera sirve para dirigir a uno equipo de la Liga Nacional.

  8. Rodolfo Muralles dice

    Yo creo Guatemala ,debe cambiar su Estill de juego,, un buen entrenador, ingles, Aleman, holandes, algo nuevo, porque el estilo tomorrow que se tiene, no sirve de nada,deben cambiar el formato dirigencial, se nesecitan dirigentes, con ambicion, un proseso ha largo plaso,se nesecitan escuelas de formadores de futbolistas ,formadores extranjeros, con experiencia, los formadores chapines ensenan. Las musmas Manas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.