Video | Concacaf aplaude el gesto de los jugadores de Guatemala

ESTADOS UNIDOS – A pesar de los fracasos, los aficionados no dejaron de apoyar al equipo.

Los aficionados guatemaltecos en Estados Unidos demostraron su apoyo incondicional a la Selección Nacional en la Copa Oro 2021, tanto en la ronda preliminar como en la fase de grupos, a pesar de que el equipo no respondió en la cancha como se esperaba.

Al finalizar el duelo de ayer, Moisés Hernández y Gerardo Gordillo se acercaron a una de las tribunas para tomarse fotos, firmar autógrafos, incluso el defensor de UTC regaló una camisola, gesto que fue aplaudido por Concacaf.

Los seguidores chapines en tierras estadounidense siempre se hacen sentir cuando juega el combinado nacional y en este Copa Oro no fue la excepción, aunque lamentablemente el paso del equipo fue efímero.

Foto: Concacaf.

13 Comentarios
  1. Juan dice

    Muy buen gesto de Moises y de Gordillo. Esa aficion es la que vales y no los otro mediocres que solo le tiran basura a la seleccion sin saber lo que para alrededor de la misma.

    1. Mario dice

      Que bonito gesto. Vergüenza les debía de dar después del ridículo que hicieron. Suerte tienen que no les tiraron botellas o piedras que bien merecido se lo tienen. Este fue mi ultimo comentario en Guatefutbol.como pues de ahora en adelante vienen las finales copa de oro de los mejores de concacaf, eliminatoria copa del mundo etc, etc,etc. Lo siento mucho pero el nombre Guatemala no lo escucharé hasta dentro de 4 años. Thanks god.

      1. JayZee dice

        Otro mediocre que no apoya ni un centavo y solo critica. Me imagino que es todo un profesional y orgullo del paiz. Hahaha please.

  2. francisco lemus dice

    Que buen gesto para los trs, Gordillo, Hernandez y la aficion , que incondicionalmente estan con la azul y blanco, colores que se llevan muy dentro del corazon, y que para muchos guatemaltecos nos ha dolido ver tanto fracaso y en esta seleccion un gran fracasotote, y siempre lo he dicho hay buenos elementos para formar una seleccion y que esto sirva para enmendar errores, y enlas proximas eliminatorias demos batalla y lleguemos a esa anhelada meta que cada vez se nos hace mas lejos, Dios bendiga a Guatemala y a toda su poblacion

    1. Adolfo lara dice

      Porqué fracaso?Participaron jugaron se divirtieron trataron de hacerlo bien pero no les salió.Fracaso cuál?Se nos olvida que es un deporte hay vencedores y vencidos..No solo mi equipo pierde,al final uno saldrá Campeon..Cual fracaso?

  3. Oscar dice

    Vaya que sos un x y en minúscula, talves si no lo fueras, y muy remotamente, nos dolería y creemos que no tiraron botellas o piedras porque seguramente no habían personas con bajo nivel cultural como vos

  4. Mynor Temaj dice

    siempre lo dije y lo dire la defensa y hagen fue de lo mejor que tuvo esta seleccion lastima que algunos sirvan solo para criticar …. en algunos momentos habria que ver al ser humano no simplemente al jugador .

  5. Juan dice

    No sean mediocres , esa selección no representa a Guatemala sinó únicamente a los descarados de la federación nacional, que son los que se llenan los bolsillos “lo unico que les interesa ” no hubiera llegado nadie a apollarlos por lo mismo nuca pasan de allí porque nadie los preciona

  6. Luis dice

    Vamos Sele siempre con todo, es lamentable y triste ver, leer como nosotros mismos nos hundimos unos con otros, cuando nuestro apoyo debe ser incondicional, Dios lo demostró, y creo que ellos pueden llevar un gran mensaje cuando encuentre el camino que les corresponde, siempre he apoyado a Mi Sele, practique deporte federado y es un orgullo vestir la camiseta de la Sele…

  7. KG dice

    Me gusta su comentario, los chicos se esforzaron

  8. KG dice

    Será muy bueno no saber, pero de usted

  9. Carlos A. Bercián dice

    No se han dado cuenta que el fracaso de la selección de Guatemala se viene fraguando desde hace mucho tiempo y los jugadores de hoy pusieron su entusiasmo e ilusión por defender los colores patrios, es decir, ellos no son culpables del fracaso.
    Las causas son:
    1- La inmigración de la gente de los departamentos hacia la capital que han invadido los terrenos que antes se tenía para jugar.
    Lo mismo sucede en el interior de la República, la gente de campo emigra hacia los centro urbanos ocupando las áreas verdes.
    2- Antes jugábamos ( chamuscas) en las calles, hoy a causa del intenso tráfico de carros no se puede.
    3- Teníamos áreas grandes con muchos campos para jugar futbol, Roosevelt, campo marte y en la zona 7 donde ahora hay un
    asentamiento, 4 de febrero)
    4- Ante la escasés de campos ahora entro la mercadotecnia, el negocio, todos hacen varios minicampos para jugar futsala (cinco
    jugadores) cobrando por la participación, lo que hace que solo personas con recursos para pagar puedan jugar, la clase pobre
    quedo excluida. Y por último
    5. Los equipo de la mayor despilfarran grandes cantidades de dinero al traer jugadores del extranjero al grado que se les ocurrió la
    gran idea de que los centroamericanos no se toman como tales (extranjeros), y se despreocupan de sus canteras donde se
    forman lo jugadores del futuro, “ESCUSA RIDÍCULA” les salen muy caro.

    Ante ésto, pasarán muchos años para empezar a levantarnos sino cambian su manera de pensar y/o cambian dirigentes con nuevas ideas, por que de no hacerlo, nuestro futbol es un enfermo agonizante que ya está llegando a su final.
    y

    4.

  10. Roberto dice

    Señores seamos realistas la selección tuvo su oportunidad de clasificarse y no lo hizo, fue una invitada digamos así, fue puesta para llenar el vacío que dejó la selección que si nos había eliminado, seamos conscientes de que a medida que se invierta en ligas menores vamos a tener un mejor representativo a nivel mundial mientras sigamos esperando el milagro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.