Guatemala se despide de la Copa Oro con un empate

La Azul y Blanco rescató un punto ante Trinidad & Tobago al igualar por 1-1.

Las selecciones de Guatemala y Trinidad & Tobago se enfrentaron en el Toyota Stadium, en el segundo juego del grupo A en esta tercera fecha.

Ambas selecciones sin nada que jugarse y únicamente para cumplir con el calendario de su grupo, se enfrentaron únicamente para definir quien quedaría en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

También te puede interesar

Aunque durante el primer tiempo Guatemala intentó ser el equipo que manejara los ritmos del partido, se vio sorprendido en contragolpes donde los trinitenses intentaban sacar provecho de su velocidad.

El primer remate de los caribeños llegó en el minuto 8, donde el balón se fue ligeramente desviado de la portería de Kenderson Navarro.

Sobre el minuto 11 cuando el equipo chapín estaba tocando la pelota de lado a lado, Trinidad & Tobago robó un balón y en un contragolpe logró poner el 0-1 por medio de Reon Dlae Moore quien remató prácticamente con la portería a su disposición.

A partir de ahí Guatemala se vio superado futbolísticamente en el juego, incluso sobre el minuto 27 Kenderson Navarro no pudo rechazar bien un balón y esa desatención ocasionó un remate del rival que se fue desviado.

Un minuto después Gerardo Gordillo logró ganar un balón aéreo, pero el balón pasó sin peligro sobre la portería rival. Todavia el defensor chapín tuvo otra ocasión sobre el final del primer tiempo con otro cabezazo, pero el remate tampoco tuvo consecuencias.

Para la segunda mitad el entrenador interino de la Azul y Blanco, Rafael Loredo, hizo ingresar a Oscar Castellanos (52) y Rudy Barrientos (45), que lograron equilibrar el medio campo y Guatemala lució mejor durante la parte complementaria.

Durante los primeros minutos de la segunda parte, José Pinto logró evitar un remate de Reon Moore, que bien pudo ser segundo para los trinitenses.

Sobre el 56 Guatemala se vio sorprendida por una desatención de Gerardo Gordillo, quien estuvo cerca de anotar en su propia portería.

Conforme iban pasando los minutos Guatemala comenzó a jugar mejor, Oscar Santis tuvo confianza en el minuto 58 con un remate que se fue desviado, y posteriormente Rudy Barrientos también de larga distancia sorprendió al portero quien tuvo que enviar la pelota al tiro de esquina.

Guatemala tomó la iniciativa e inclinó el campo a su favor, y comenzó a generar centros sobre el área rival.

En el minuto 70 Guatemala estuvo cerca de anotar tras un tiro de esquina, en donde tras una serie de rebotes Jorge Aparicio remató dentro del área pero el balón se fue levemente desviado, pero el cuadro guatemalteco seguía intentando.

La continua presión de Guatemala dio fruto sobre el minuto 77, tras un tiro de esquina en donde Gerardo Gordillo en su tercera intervención en el área rival, ganó en soledad un balón para poner el 1-1 en el partido.

La anotación motivo a los jugadores chapines quienes se fueron en busca de la victoria, pero Trinidad & Tobago reaccionó y ya no permitió facilidades en la línea defensiva. Incluso la selección caribeña se fue en busca de su segundo gol pero el tiempo no alcanzó.

Guatemala se despide de la competición como última del grupo A con un punto y sin ganar un partido, en un torneo que ingresó tras una invitación. Trinidad & Tobago  por su parte cerró tercero con dos unidades.

En cuanto al partido entre México y El Salvador, terminó con una victoria de 1-0 para los aztecas, y con ello obtuvo el primer lugar del grupo A con 7 cifras, mientras que el cuadro cuscatleco se quedó con 6 unidades.

Consulte todos los resultados, el calendario, las posiciones y las estadísticas de la Copa Oro haciendo clic AQUÍ

9 Comentarios
  1. Cabrerita dice

    Es la selección de Acero!!! Pues si de a cero victorias…. No existen delanteros en la selección por más que queramos

  2. alexrico dice

    Termino una era terrible,para el futbol de GT donde nuevamente nos quedamos en el camino,rescataria de esta seleccion a un buen grupo de jugadores que mostro que pueden dar mas con un entrenador de cartel,en mi humilde opinion creo que los porteros Hagen,Moscoso,Navarro deben seguir en un futuro proceso en la defensa deben continuar Gordillo,Hernandez,Kerviño,Pinto y Peleg en la media Aparicio,Galindo,Barrientos y Robles y adelante solo se salva Santis y Lom .Incorporandole otros jugadores como Marcelo Saraiva,Ritmeyer,Chucho,Liner Garcia,Pablo Aguilar,Kobe Perez y si finalmente llega Rubio Rubin se puede armar una muy buena seleccion que aspire a cosas grandes.OJO debe trabajarse con fuerzas basicas y cortar el numero de extranjeros a solo 4 maximo y no mas nacionalizados.

    1. Walter dice

      A 4 no se tiene que bajar a 2 por equipo para que esto cambie y que empiezen desde ya a trabajar mejor las divisiones inferiores

      1. alexrico dice

        Seria bueno,ojala fueran 2 extranjeros de buen calibre y los demas nacionales y no como actualmente son casi 7 extranjeros y nacionalizado y no logran nada a nivel internacional y se priva de darle change a las jovenes promesas de GT.

  3. beto murga dice

    Esta seleccion fue aun peor que la de la primera copa oro. Aquella a pesar de su mediocridad le gano a Trinidad con un gol de suerte, pero lo hizo. Hoy ni eso se pudo. Sin delanteros ni gente que pueda tirar de media distancia, no se puede.

  4. Guatechivo dice

    Lo mejor de esta selección??? Pues su gran y noble afición 🇬🇹!!!! Todo el tiempo apoyando y gran ambiente en el estadio!!!!

    2 extranjeros en la liga y POR FAVOR 🙏🏻 NO CENTROAMERICANOS NO CARIBEÑOS en la liga guatemalteca….

  5. will dice

    mi opinion guatemala no deveria de invertir en entrenadores extrajeros deveria invertir en preparar a los nacionales

  6. Mario dice

    Eso de los extranjeros en los equipos va irse en a oidos cerrados. Esta es la peor selección en la historia de Guatemala. Pesimos, sin nada de conocimiento de futbol. Estos jugadores es la razón que los equipos necionales llenan a sus clubs de extranjeros, ahora mismo están diciendo ya se dieron cuenta la calidad de fútbol que tienen estos ineptos? Este grupo es la excusa que tienen ahora para no buscar jugadores nacionales. No hay futuro en nuestro fútbol, eso si es triste y vergonzoso al mismo tiempo.

  7. Carlos Palma dice

    SE LOS DIJE QUE LA SELECCION DE GUATEMALA NO GANARIA A TRINIDAD Y TOBAGO NI QUE GANANABA UN SOLO PARTIDO EN LA COPA DE ORO PORQUE ESTA SELECCION NO ANDA BIEN SON POCOS LOS JUGADORES QUE SE SALVAN PARA QUE CONTINUEN PORQUE LOS DEMAS NO SE TIENE QUE HACER UNA RESTRUCTURACION ES ESTA SELECCION E INCORPORANDO OTROS JUGADORES COMO LOS QUE MENCIONO EL COMPANERO ALEX RICO Y ESMPEZAR A TRABAJAR LAS FUERZAS BASICAS DE JOVENES PARA IRLOS IRCORPORANDO A LA SELECCION PORQUE HACI COMO ANDA ESTA SELECCION YA NO GANARA TAN FACIL SI NO SE HACEN LOS CAMBIOS NECESARIOS Y YA EL SAVADOR LOS ESTA SACANDO VENTAJA POR ESTA POBRE ACTUACION DE ESTA SELECCION QUE NO JUEGA A NADA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.