Pinto termina satisfecho por el esfuerzo que se realizó ante México

El capitán de la Azul y Blanco le gustó la actitud que tuvo el equipo para enfrentar a la selección azteca.

Aunque el resultado ante México fue de 3-0, la Selección de Guatemala mostró una actitud diferente a lo que realizó el domingo anterior contra El Salvador.

José Carlos Pinto, capitán de la Azul y Blanco, comentó sentirse satisfecho por el desempeño que tuvo el equipo, sobre todo porque tuvieron la intención de hacerle daño a la selección mexicana.

“Orgulloso de los compañeros porque por muchos lapsos del partido tratamos la manera de jugar y de salir jugando de atrás de mas o menos ir agarrando la idea que el profe (Loredo) quiere, pero nos enfrentamos a una potencia en el futbol que tiene muchos años de trabajoy por muchos lapsos del partido pudimos jugar bien”, comentó el jugador.

En cuanto a lo que Guatemala tendrá que hacer frente a Trinidad & Tobago, Pinto indicó que lo primordial será estar concentrados durante los 90 minutos del partido, “No perder el orden creo que comimos muchas ansias, queremos ir a presionar y dejamos espacios atrás. Nos deseordenamos y es donde el rival aprovecha esos espacios y nos hace daño”.

Guatemala quedó sin opciones de poder clasificar a los Cuartos de Final de la Copa Oro, y disputará su último encuentro del grupo A contra Trinidad & Tobago  el domingo a las ocho de la noche.

A lo único que aspira el combinado chapín es retirarse con victoria de la competición y no quedar en el último puesto del grupo.

5 Comentarios
  1. Blanco y Negro dice

    Por ganas y nivel de esfuerzo Guatemala no queda mal. El problema es lo tecnico, concepto y ejecucion de juego. Anoche dio pena ver que se conosca o practique poco los principios basicos y logicos.

    1. ing dice

      Totalmente de acuerdo, a varios les queda grande el titulo “PROFESIONAL” Robin Betancourt es un ejemplo de ello. No es un futbolista de clase mundial, es semi-profesional y ya mas de alguien le tendria que decir que se dedique a otra cosa. No entiendo que le ven los tecnicos, el hombre no muestra nada en la cancha para ser considerado un seleccionado nacional, y mucho menos para seguir en esta carrera que cada vez demanda mas en el tema fisico, es deporte de contacto…. tal vez si jugase al tenis por alli podria destacar, pero en el futbol no. Y… no es el unico, varios nombre mas pasan por el mismo examen, Aparicio es otro al cual le queda grande el decir que es un jugador “DISTINTO” y por ello no se justifica su convocatoria.

      1. Blanco y Negro dice

        ING, de acuerdo con tu comentario. A la lista yo le sumaria al mismo Kervin Garcia quien como defensa no sabe o practica el salir jugando de manera segura. No hay cosa peor que un defensa que compremete el balon alnir en salida. Lo mismo de Pinto en la forma que se posiciona. El mismo caso de Santis de quien se dice y espera mucho pero insiste en correr con la cabeza baja y que insiste que debe driblar antes de darla cuando lo mejor es darla de primera. Robles se 3ngolosina igual que Santis.

  2. Mynor Temaj dice

    Pinto, GRACIAS simplemente GRACIAS por todo el esfuerzo que hisieron vos Haegen, Moises y Gordillo ….

  3. Jair dice

    Solamente gracias a los selecciónados y cuerpo técnico,,, se vio actitud y personalidad y deseo de hacer bien las cosas,,,,,, recuerden que es mexico,,,,, hay que ganarle…. El esfuerzo fue bueno…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.