Desafortunado inicio de la Copa Oro

Una grave lesión marcó la puesta en marcha del torneo de selecciones de Concacaf

Aún no se cumplían los primeros diez minutos del partido entre México y Trinidad y Tobago cuando, dentro del área, un caribeño empujó por la espalda a Hirving Lozano, quien terminó estrellándose contra la rodilla del guardameta Marvin Phillip, que también pateó la cara del “Chucky” en la continuación de los movimientos de ambos jugadores.

Hay que advertir que lo de Phillip fue completamente accidental, ya que todo se produjo por el empujón previo que desequilibró al atacante tricolor.

El mexicano quedó conmocionado por el trauma cráneo-encefálico, a lo que se sumó un desplazamiento de las vértebras cervicales, lo que obligó a su traslado inmediato a un centro asistencial, en donde se le está estabilizando y sometiendo a diversos exámenes para determinar su situación clínica.

Para colmo de males, el árbitro costarricense Ricardo Montero no sancionó el penal, lo que también ignoró en al menos un par de jugadas más dentro del área de Trinidad y Tobago, equipo que se defiende con todo para mantener el 0-0 que prevalece en el marcador a medio tiempo, lo que incluye jugadas con fuerza desmedida toleradas por el colegiado tico.

Guatemala y El Salvador completan el Grupo “A” de la Copa Oro. Los Chapines se medirán contra los caribeños el domingo, mientras los cuscatlecos los tendrán como adversarios el miércoles, quedando desde ahora la incógnita sobre si Trinidad y Tobago tendrá el mismo plan que está usando hoy contra México o intentará jugar un poco de futbol.

Foto: Captura de pantalla TV Azteca

2 Comentarios
  1. RIcardo G. dice

    yo lo he repetido varias veces, esos equipos de las islas son muy malintencionados, no tienen nada que perder, y por eso se dedican mas al juego rudo, a empujar a dar patadas etc. es preferible jugar con equipos suda mericanos que juegan con mucha tecnica y se aprende de ellos, pero con los caribenos, es la misma historia, solo se dedican a dar patadas.

  2. Andres Barrera dice

    Ojala se recupere pronto Lozano viendo el juego fue una entrada brutal, que pesimo el arbitro Tico, deberian nombrar arbitros que no tengan que ver con los paises participantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.