Colombia ganó el tercer lugar a fuerza de golazos

Luego de un errático primer tiempo, el equipo cafetero tuvo que remontar ante la selección de Perú, pero a poco del final el marcador volvió a nivelarse, lo que parecía obligar a la definición con remates desde los once metros, hasta que al 93 Luis Fernando Díaz puso el balón en el ángulo y Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América.

Los Incas tuvieron un mejor desempeño en la primera mitad y, al cierre de la misma, se adelantaron en el marcador con anotación de Yoshimar Yotún, pero Colombia fue otra en el complemento, empatando a los 49 en un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado, mientras el 2-1 fue logrado por Luis Fernando Díaz, definiendo de gran manera al 66, lo que parecía indicar que el triunfo sería para los que venían de atrás.

Sin embargo, al 82 los colombianos perdieron la marca en un tiro de esquina y Gianluca Lapadula los castigó marcando de cabeza su cuarto gol particular en la Copa América y el 2-2 subió a la pizarra.

Quedando tan poco se creyó que la medalla de bronce sería para el más efectivo en los penales, pero en el último minuto de reposición (93), el recién ingresado Luis Muriel asistió a Luis Fernando Díaz y este no lo pensó dos veces, colgando el balón en el ángulo para el 3-2 definitivo, en el que también fue su cuarto gol en la Copa.

De esta manera se cumplió el penúltimo partido de la Copa América, dejando a Colombia con el tercer lugar y Perú con la cuarta posición. Queda pendiente solo el encuentro Final, el cual disputarán mañana Brasil y Argentina, el cual usted podrá seguir en Guatefutbol.com haciendo clic AQUÍ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.