Selección de Guatemala comienza a llegar al país

GUATEMALA. La Azul y Blanco se dividió en dos grupos para regresar de los Estados Unidos.

Con las manos vacías sin poder lograr el boleto a la Fase de Grupos de la Copa Oro, la Selección de Guatemala comenzó a llegar esta mañana al Aeropuerto Internacional La Aurora, en el que el entrenador guatemalteco Amarini Villatoro, fue parte de la primera delegación que llegó cerca de las 10:00 horas.  El resto de jugadores estará llegando al país cerca de las 21:30 horas, según se pudo informar a este medio.

Con esto se cierra otro proceso con saldo negativo para la Azul y Blanco, ya que semanas atrás también se quedó fuera de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

De momento la continuidad de Amarini Villatoro es una incertidumbre, ya que la última decisión la tendrá el Comité Ejecutivo de la Federación De Guatemala.

En cuanto a los jugadores que conforman la Selecciónd de Guatemala, ninguno se ha pronunciado tras el fracaso ante Gualdalupe en los Estados Unidos, y han preferido guardar silencio tal y como sucedió cuando quedaron eliminados a manos de Curazao.

 

 

15 Comentarios
  1. MARCO dice

    Me pregunto yo para que quieren que den la cara si con eso ya no van a clasificar a ningun evento.lo mejor seria borron y cuenta nueva y hasta la proxima bye bye arrividerchi so long .y si te vi no te conosco…

  2. Neo dice

    WOW!!!!Hay que recibirlos con bombos y pica pica, gracias por todo lo que han logrado por el país,,,,mínimo la orden del Quetzal!!!!!

  3. Allan dice

    No Mames!! Claro que tienen que dar la cara!!
    Entonces quien la tiene que dar el vecino??
    ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE ESTÁ DOBLE DEBACLE!! Empezando con el técnico.. y lo del borrón y cuenta nueva es después de que den la cara así de simple.. o sea que tiraron la piedra y que escondan la mano para vos y todo bien?? Es obvio nada se remedia pero se medita! Al dar
    La cara están siendo responsables y no se están escondiéndo de toda
    Guatelinda O sea para vos que metan la caca debajo de la alfombra para que no se mire y todo bien y sigamos “hacia adelante” aquí no paso nada! NO PASO NADA POR QUE FUIMOS PARA STRAS ESO PASO!! EN VEZ DE IR HACIA ADELANTE!! Y alguien es responsable!! A DAR LA CARA BOLA DE PISADOS!! Hijos de p..api y mami..

  4. Neo dice

    Allan, que iluso eres yo estoy nada más expresando de una manera ilusa el sentir de un pueblo ante el arribo de un grupo que nos acaba de avergüénzar!!!!!! Entiendes???? Oh te hago dibujitos??????

    1. Allan dice

      Jajajajajaja no es para vos Neo!! Es para el Primero que comenta que para que quieren que den la cara los “jugadores”.. Jajajajajaja vos y yo reaccionamos a su pobre comentario…

  5. jose dice

    creo que es de por-gusto comentar. cuando no hay cambios de ningun tipo. no pasa nada. absolutamente nada. entonces que inporta dira la gente.

  6. Teologo dice

    El Gobierno deberia de intervenir en este asunto, quiza emitiendo un Decreto en donde se suspenda el futbol y mas adelante eliminarlo de la Confederacion Deportiva Autonoma de Guatemala; digo porque la inversion es millonaria, tanto en sueldos del Presidente de la Fedefut & Cia. como la del DT de la Seleccion quien gana solamente 15 Mil Dolares Mensuales el pobre. Mejor ese dinero del pueblo que se lo den en fertilizantes a los campesinos quienes siembran y cosechan los alimentos de los guatemaltecos, o bien que se inviertan en mas comedores en el corredor seco, hay muchisimos niños con desnutricion cronica en el Polochic y la Franja Transversal del Norte, ahi deberian invertir los millones de presupuesto de la Fedefut en algo mas productivo, que solo puros fracasos, esto ya es el colmo. Aunado a lo anterior los Padres de la Patria deberian llamar de urgencia a G. Paiz para que responda porque contrato a un incompetente y sin preparacion para tan grande responsabilidad y para dar tan pauperrimos resultados, y exigirle que deje la presidencia de la Fedefut Ipso Facto; si la Fifa nos suspende que importa, los ahorros que tendria la nacion se podrian invertir en medicinas en los hospitales, hay tanta necesidad que el futbol no es prioridad, solo a corrupcion llama la Fedefutbol de Guatemala.

  7. sz dice

    Pongan tope salarial en liga nacional y el que quiera jugar por amor que juegue y el que no que se dedique a otra cosa. Solo asi saldran los jugadores de su zona de comfort y aspiren a jugar en otras ligas como mexico o eeuu o mas alla. Y dejen de naturalizar tanto jugador tan malo qure no aportan nada. Estoy dolido pero hay que seguir apoyando a los jovenes valores y seguro que nos ilusionaremos en otro proceso venidero suerte a mi seleccion

    1. Gerson TV dice

      Creo q si estamos opinando es porque nos duele lo que pasó y es lógico para los q nos apasiona el fútbol. Duele porque no salimos del hoyo en el que estamos hundidos desde hace cuanto tiempo. Mi suegro decía creo q moriré y no veré a mi selección en un mundial y pues murió y no se le hizo el milagro. Y así irán pasando otras generaciones como la mía y tampoco nos veremos en un mundial hasta el último suspiro. Es incomprensible saber por las grandes selecciones de éxito que han llegado a dónde están porque han venido creando e invertido en fuerzas básicas; porque no lo hacemos si sabemos q esa es la fórmula. Cada vez será más difícil lograrlo ya q la juventud prefiere estar sentada con un teléfono en mano que ir a practicar algún deporte.

  8. Antonio gonzpetz dice

    De quien será la culpa …..de la federación o lo clubes del fútbol guatemalteco de tener estos disque jugadores profesionales sin que les exijan un futbol más moderno competitivo

    1. ing dice

      La culpa es tuya y mia. Porque somos alcahuetes de lo que vemos cuando juega la seleccion.

      Vos sos el reflejo de tus padres y la seleccion es el reflejo de todas las ligas federadas del futbol nacional. Cual es la sorpresa, acaso cada fin de semana no ves lo mismo?

      Ahora resulta que los culpables son Amarini y los jugadores? Desde hace cuanto vienen viendo a Amarini dirigir y adularlo en Guatemala, desde hace cuanto venimos viendo a esos jugadores de seleccion jugar cada domingo? Menos Peleg el cual es malisimo y no aporto nada espectacular, Robles demostro ser distinto y yo pensaba que Peleg era mejor que el mismo Robles, Lom es otro que no vemos cada fin de semana y tambien demuestra ser distinto, pero de alli en mas…. Que? Jugaron igual que cada domingo, lo que sucede es que fisicamente un equipo catalogado como la 5ta seleccion de Francia te muestra que el futbol hoy dia no solo es mas fisico (mas contacto que antes) sino que es mas rapido y eso a como se juega cada domingo en todas las ligas guatemaltecas no le alcanza.

      El cuco hoy dia son los caribenos, quien sigue para ser tata del futbol guatemalteco….

      Belize
      Nicaragua
      Puerto Rico
      Republica Dominicana

      Vos tenes la culpa, por permitir que cada domingo se siga jugando como el ayer, el hoy sera cosa del manana porque no existen trabajo con miras a futuro.

      Tamayac…. vos que decis a esto?

  9. marlop dice

    a recibir a los heróes del silencio leteralmente

  10. Charlie dice

    Es una total vergienza, jugadores que ni tienen El Valor suficiente para dar la cara y asumir su total fracaso. La federacion debe copiar a otras federaciones y mirar como estan trabajando para el mejorio de toda la seleccion. Para mi los jugadores son los principales responsables por que no tuvieron las agallas para tomar las riendas del partido y tratar de ganar el partido.. sera que nos les corre sangre por la cara y mirar como son verguenza a nivel futbolistico

  11. Pancho dice

    Esta seleccion y el tecnico son buenisimos ……pero para Kgarla

  12. Luis dice

    Definitivamente NO SE DEBERÍA PENSAR EN UN FUTURO, habrá que clausurar esta competición internacional llevamos casi un siglo haciendo el ridículo y es un gasto millonario sin incluir la corrupción

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.