Roldán: “Es preocupante porque nos vimos mal en este torneo internacional” 

GUATEMALA. El reconocido ex jugador, Jorge “El Grillo” Roldán, lamenta como la Selección de Guatemala ha dejado malas impresiones en la eliminatoria como en la Fase Preliminar de la Copa Oro.

El ex jugador de Aurora FC y capitán de la Selección Nacional que logró quedar campeón en el Norceca de 1967, Jorge “El Grillo” Roldán, habló acerca de la Selección de Guatemala en la que lamentó la forma en que se quedó fuera de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, y de como no se logró clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Oro.

Jorge Roldán en su paso con los aurinegros.

“Es preocupante porque la verdad nos vimos mal con esos dos torneos internacionales (Copa Oro y eliminatoria) y que son importantes porque ayudan para la clasificación de Guatemala. La calidad que demostraron tanto en lo individual como en lo colectivo está mal y no solo en selección sino que a nivel de clubes. Nuestro futbol está cayendo cada vez más”.

Roldán también comentó que la Federación Nacional debe de comenzar a realizar una buena planificación, y trabajar paralelamente con las diferentes ligas en el que los jóvenes tengán más oportunidades. “Nuestro futbol es una debacle, y ¿quién es el máximo organismo del futbol de Guatemala? la Federación, entonces la Federación tiene que ver que es lo que hace en beneficio de mejorar el futbol. Tiene que haber una planificación bien hecha y tienen que ver como levantarlo”, finalizó.

 

18 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Grillo, GRACIAS por Tus goles eras nuestro dolor de cabeza cuando mis ROJOS le tocaba jugar con Aurora. Ustedes siii jugaban por amor a su equipo pero los jugadores de ahora bola de inutiles no sirven, sencillamente aman mas el dinero. HAZ algo por Guatemala. Te respeto.

    1. Felipe Dossaco dice

      Hazte cargo de Aurora para que vuelva a ser EL AURORA FC
      y regrese liga mayor

  2. Neo dice

    El grillo Roldán, otro grande eh inspiración para nuestro pauperrimo futbol, todo lo que lograron ahora a las vedettes de ahora!!!! Más preocupados de su hairstyle de que el fútbol es……

  3. MARCO dice

    Ya dejen de estar tirando el dinero mejor inviertan en careteras hospitales escuelas vivienda y salud..somos el asme reir del futbol en general…saludos desde toronto ont Canada

    1. Crema60 dice

      otro idiota que ni siquiera tuvo las yemas de luchar aqui por su pais se siente con dderecho a opinar idiioteces afuera del pais, para tu ignorancia quiero informarte que el futbol no se mantiene con dinero del gobierno, fifa contribuye aportando en buena parte sumas de dinero, y los jugadores como empleados de los equipos contribuyen al pais pagando impuestos, luchando aqui en nuestro pais y no como cobardes huyendo de nuestra realidad, y menos llevandosela de hocicon tirando caca desde afuera

      1. Ronaldo dice

        De acuerdo total con el Crema. El “desde Canada”, donde es lava platos, anda opinando del futbol Guatemalteco y que hacer con el dinero…vaya que eggs!

  4. FRANCISCO LEMUS dice

    Senores de Guatefutbol, por que no en vez de publicar segmentos como el que guatemala jugara contra el primo de un campeon dl mundo, no se dedican a buscar a ese tipo Gerardo Paiz creo que se llama presidente de la fedefutbol, y lo entrevistan, que de la cara ese aborto de la tierra que solo para hacer mas pedazos el futbol de nuestro paiz, al igual queAmarini, es trizte este nivel de futbol que se posee, en Guatemala, ahora es tiempo pezcado, machon, Rodas,, a formar una planilla y cubrir las estupideces de Paiz

  5. Mario dice

    Alfin alguien dice la verdad de la basura de fut que tenemos. Grillo, fuiste un gran jugador y desgraciadamente te estas dando cuenta de la basura que tenemos. Fuiste el gran grillo Roldan.

  6. Aleks Nájera dice

    Nuestro fútbol es la vergüenza de centroamérica

  7. Mario dice

    Grillo, quisiera que dijeras algo respecto a estos periodistas que no se atreven a decir nada de la clase de fulbol que tenemos. Me da la impresio a mi que tienen miedo de ser despedidos de su trabajo si dicen algo de la basura de fut que tenemos. Grillo; me gustaria mucho que dijeras algo al respecto.

    1. Crema60 dice

      hay grillo hay grillo ya dejen descansar tranquilo al pobre anciano sacale raza

  8. Crema60 dice

    hay grillo hay grillo ya dejen descansar tranquilo al pobre anciano sacale raza

  9. Chapin 1990 dice

    K pena k personas como el señor roldan hable no olvidemos k tuvo su oportunidad como entrenador de selección y no logró nada y con otra administración entonces a kien culpamos y no se olviden k también estuvo en aurora y a donde esta el equipo hoy ahora es tan fácil criticar, cuando el tuvo oportunidad y no hizo nada hoy buscando como obtener un pedazo del pastel como todo buen político

  10. Chapin 1990 dice

    Señor roldan no se olvide k ud también tuvo su oportunidad y no hizo nada hoy es fácil criticar

    1. Crema60 dice

      Vaya vaya te felicito crema 90 ésa es la gran realidad de la mayoría de nosotros los chapines somos buenos para criticar pero no aportamos ni caca y cuando tenemos oportunidad no mejoramos nada, Me alegra encontrar personas con más sentido común en sus comentarios

  11. ing dice

    Nos vimos, o somos malos? La reflexion debe ser sobre un espejo, y… fuimos, somos y seguiremos siendo malos porque los medios de comunicacion no son extranjeros y por ende no existe critica a fondo de lo mal que estan los campos en donde se juega, que los camerinos para jugadores son primitivos, que no existen instalaciones de entrenamiento adecuadas. Seguiremos siendo malos porque los directivos no son extranjeros y por el contrario son gente de negocios pero negocios chuecos, que no tienen ni la mas minima idea de lo que significa inflacion de jugadores y mucho menos saben de datos tan sencillos como formacion de cantera. Seguiremos siendo malos, porque aficionados o fanaticos creen que el espectaculo que los anteriores citados les muestran cada domingo de “futbol profesional” es el mejor espectaculo del mundo…. Y por el contrario, solo sigue siendo la misma payasada de siempre pero con cirqueros que ponen carpa distinta.

    Basta ya de ver esto con el mismo espejo, el espejo de gente como el grillo… que vive estancado en su epoca. El no trabajo, no trabaja y no trabajara para corregir las payasadas del ayer, del hoy y mucho menos del manana.

    TOCA TRAER EXTRANJEROS, PERO NO SON FUTBOLISTAS….. PERIODISTAS Y DIRECTIVOS UNICAMENTE.

  12. Crema60 dice

    Ahora hasta cantinflas salio de la tumba para opinar, este acomplejado de Ing, ni el se entiende las idioteces que sale hablando, nadie ha dicho que nuestro espectaculo futbolistico es el mejor del mundo, pero lo que si digo nos guste o no es el nuestro y los guatemaltecos poco tenemos en que entreternos, y el futbol malo o bueno es una de nuestras distracciones accesibles asi que anda con tus cantinfladas a dedicarselas a otro circo

  13. ing dice

    Y por eso se tiene que ofender a la gente, el opinar sobre el futbol nacional nada tiene que ver con las ofensas para con las personas. Pero esto es la muestra palpable que a varios aqui como al pseudonimo “Crema60” lee duele la verdad, no le ofende… pero le duele.

    Por gente como usted “Crema60”, mas los vende patria de los medios de comunicacion y aunado a los directivos es que terminamos como el ayer, y el manana cuando?

    Que verguenza ver que no pueden debatir sin insultar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.