Analu: “Duele demasiado ver a nuestra Selección de Guatemala así”

GUATEMALA. La delantera chapina lamentó la eliminación del combinado patrio de la Copa de Oro.

La participación de la Selección de Guatemala en la Ronda Preliminar en la Copa Oro estuvo en los ojos de todos los guatemaltecos, que vieron como contra Guadalupe se terminó el sueño de poder avanzar a la máxima competición del área.

El haber perdido ante Guadalupe dejó un sabor amargo a varios seguidores chapines, incluyendo a Ana Lucía Martínez quien dijo, “Con todo respeto a todos los países pero Guatemala NO puede perder contra estos rivales. Duele demasiado ver a nuestra selección así”.

También te puede interesar

La Selección de Guatemala quedó eliminada por segunda vez en una competición oficial ante otra selección caribeña, ya que semanas atrás Curazao dejó fuera de la eliminatoria mundialista a la Azul y Blanco.

Esta fue la publicación de Ana Lucía:

Guatemala perdió en la tanda de penales 9-10, en el que Ceballos falló su dos remates al enviar la pelota desviada de la portería, y el disparo de Gerardo Gordillo que fue atajado por el portero rival.

20 Comentarios
  1. FRANCISCO LEMUS dice

    pero Amarini seguira al mando, alli con la seleccion esta agarrando madurez, expeeriencia, internacional a pesar de su corta edad dijo ayer, afuera Amarini con todos los de la fe de fut

  2. marlop dice

    asi es selecciones masculinas y femeninas de guate, malisimas

  3. MARCO dice

    Y esta super estrella de que habla si las selecciones femeninas estan iguales de malas🤭

  4. Ronaldo dice

    Tenenmos disque “tecnicos”, pero talvez seran tecnicos de carretas o autos, no de futbol. Este problema no se enderaza hasta que tengan gente que conozcan de futbol. Un tecnico Europeo no caeria mal. El futbol de Guatemala, no trasciende mas alla de Centro America. Estamos tan “jodidos” que los equipos de las Islas nos sacan de cualquier competencia. Bueno, se puede hablar hasta la saciedad, pero nadie entiende o quiere entender.

    1. Felipe Dossaco dice

      NO TRASCIENDE pero de las fronteras de guatemala.

  5. Felipe Dossaco dice

    Ana L mejor no hablen, DAN VERGUENZA
    somos el hazme reir de centro america.
    ustedes la goleiza de costa rica.

  6. Rufus Smith dice

    No seas necio Francisco Lemus, el hecho de que sea joven este señor no quiere decir que no sepa dirigir, si traes a Sir Ferguson va a ser lo mismo de fracaso en fracaso, ( fuerzas básicas todo mundo lo sabemos pero los peces gordos de la fedefut no les interesa punto.)

    1. Andres dice

      Tiene mucha razon no es asunto de tecnico, ni el mejor del mundo podria mejorar con nivel que tenemos sino hay material humano para trabajar, ya lo dijo el bolillo Gomez cuando se fue bien cargado de dolares: en Guatemala no hay buenos jugadores para conformar una seleccion.

      1. Felipe Dossaco dice

        ENTONCES es de Mentalidad, es cultural?

  7. Chofo dice

    Los patojos de la Seleccion Nacional, son buenisimos…. pero para Cagarla

  8. Andres dice

    Tiene mucha razon no es asunto de tecnico, ni el mejor del mundo podria mejorar con nivel que tenemos sino hay material humano para trabajar, ya lo dijo el bolillo Gomez cuando se fue bien cargado de dolares: en Guatemala no hay buenos jugadores para conformar una seleccion.

  9. Axel dice

    Ni aunque traigan a Guardiola guate clasificaría a ningún torneo no con los jugadores que tiene. Hay dos que si juegan excelente pero 9 que saber ni que hacen ahí. El problema de guate es que no hay presión de los aficionados y los jugadores tienen un estado físico pésimo. Y así no se puede competir contra nadie. Los DT deberían de enfocarse en ese aspecto porque la diferencia entre Guadalupe y guate fue muy clara. También deben de practicar los pases porque parecen palos les rebotan todas las pelotas. También practicar tiros al arco ya que la mayoría de tiros se van para la tribuna. Estos pasos son básicos de jugadores profesionales y si guate no los tiene y un DT tiene que hacerlos entoces si estamos jodidos.

  10. Hector Garcia dice

    Somos necios con amarini este señor no es tecnico de seleccion cambio portero y jerez fue el azmereir de los jugadores de guadalupe solo se tira al lado derecho y todos se lo patearon ala izquierda y amarini en lugar de cambiar a gordillo que fue fatal con los cremas fallando 2 penaltis lo dejo para que pateara en donde estan los conocimientos del tecnico malisimo ojala no continue y llegue un mejor entrenador para estos maletas.

    1. Felipe Dossaco dice

      Senores VILLA miren el ridiculo que hizo jerez con la seleccion
      y ese es el portero titular de MIS ROJOS.

  11. Arnoldo Ralon dice

    Cuando los directivos del fútbol piensen en el bien del fútbol de Guatemala podemos cambiar. La primera medida que hay que tomar es que los equipos solo pueden inscribir y jugar un máximo de 3 jugadores no nacidos en Guatemala, así se verán en la necesidad de promover jugadores de las especiales y los técnicos de usarlos, sino seguiremos de mal en peor. Cuando comunicaciones y Antigua salieron campeones tenían 10 jugadores no nacidos en Guate, y así que puede hacer un entrenador, el fracaso está anunciado y garantizado por los próximos 100 años

  12. Felipe Dossaco dice

    Ana L TU DE QUE HABLAS, SI ERES IGUAl, eres parte del fracaso
    son como parasitos, lombrices que viven del sistema
    mejor no opines.

  13. Mario Gonzalez dice

    Aca el problema no es el tecnico son las fuerzas basicas ya vimos que con tecnicos extranjeros es lo mismo. Si no creemos en lo nuestro estamos mal. Cuando a los equipos les limiten los extranjeros, estonces puede que se le mas oportunidad a los jugadores nacionales y mejore nuestro futbol

  14. Rolando dice

    Parece que nadie en el fútbol nacional (masculino y femenino), sabe de fútbol. Ya dejemos de tirar dinero en tantos ineptos, por no decir parásitos, ese dinero debe usarse en salud y/o educación

  15. Raul dice

    la verdad que me alegro que no hayan clasificado,en el partido que tubo mi pais,el salvador contra guatemala en los angeles recientemente,los jugadores de Guatemala se pasaron golpeando y haciendo uso del fútbol subterráneo;con agresiones a los jugadores de el salvador, muy mal intenciónados!y muy mala,selección la de Guatemala!me,alegro que no hayan clasificado,ven se hizo justicia!que bueno

  16. Arnulfo dice

    El nivel de fútbol de Guatemala está por los suelos no hemos superado el nivel técnico de hace 20 años, en cambio otros países como Belice, Nicaragua, y equipos del Caribe se ve el cambio, acá a los jugadores únicamente les interesa los salarios los premios, por dignidad y respeto no debería de recibir ningún centavo para estos recursos se utilicen para buscar patojos con talento y vergüenza y dejar todo en el campo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.