Amarini Villatoro comentó que ahora en adelante la exigencia será mayor

FLORIDA. El entrenador guatemalteco habló sobre la clasificación de Guatemala a la siguiente ronda.

Guatemala derrotó 4-0 a Guyana la noche del sábado, y con ello superó la Primera Ronda de la Fase Preliminar de la Copa Oro.

El estratega chapín, Amarini Villatoro, terminó satisfecho con el resultado pero también comentó lo complicado que fue enfrentar a Guyana, debido a que los caribeños estuvieron cerrados en su campo. Eso sí, reconoció que ahora en adelante la exigencia será mayor para la Azul y Blanco.

“Siempre hay cosas que mejorar como siempre lo digo, hay cosas positivas que se rescatan. Un rival con uno menos, un rival haciendo un bloque bajo y cerca de su arco, y uno tiene que tener mucha paciencia y mucha movilidad y tener la pelota. De aquí para adelante será muy difícil”, comentó Amarini.

Sobre la expulsión de Keanu Marsh-Brown en el minuto 40, el entrenador dijo, “Cuando se quedan con uno menos creo que fue más evidente el juego del rival, apostar por las transiciones rápidas, por el contra ataque que lo hacían muy bien. Esto es de 90 minutos, es de ir partido a partido y ahora como se los dije en el camerino (a sus jugadores) es de pensar en el rival del martes que es Guadalupe y que lógicamente a medida que esto pueda superarse va a ser más exigente”, expresó.

Guatemala ahora enfrentará a Guadalupe el martes 6 de julio en el estadio Drive Pink a partir de las 19:30 horas, donde intentará conseguir el boleto a la Copa Oro e integrar el grupo C junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.

2 Comentarios
  1. Teologo dice

    Por el momento se le han ganado a selecciones muy debiles, ahora viene Guadalupe que en teoria no deberia darle mayor problema a la Seleccion. Lo duro y complicado si clasificamos a Copa Oro seran Costa Rica y Jamaica.

  2. Zorro Chapin dice

    Amarini debe hablar con sus jugadores, ya que hubo un momento que jugaron muy sobrados, especialmente con Moises Hernandez que a veces juega como queriendose lucir y por poco nos cuesta un gol contra Guyana a no ser por el portero Hagen que tapo un tiro a gol ese partido se nos hubiera complicado. Ademas los de Guyana era patojos jovenes. No crean que van a pasar caminando a la otra fase, Guadalupe es mas equipo. Cuidado!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.