Rezagados

Junio nos permitió darnos cuenta que estamos muy rezagados y sin ninguna capacidad de competir a nivel internacional.

La Eurocopa ha servido para mostrar un futbol de alto nivel, en el que los favoritos han tenido que sudar la camiseta para ganar, y algunos no lo han logrado, como Francia, campeón mundial, y Portugal, que defendía su corona continental.

Esto contrasta notablemente con el paupérrimo espectáculo de la fase de grupos de la Copa América, en donde Brasil está varios peldaños arriba de los demás, pero los peores del Cono Sur, Bolivia y Venezuela, tienen suficiente para vencernos en cualquier terreno.

Como no vamos a jugar contra europeos o sudamericanos esto no me preocupa mucho, pero entro en pánico cuando veo el desenlace de la Liga de Naciones de Concacaf, con Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica jugando a un ritmo que no aguantaríamos, sin contar la calidad técnica y sus propuestas tácticas, lo que comparo con el juego de Guatemala ante Curazao y el ensayo desperdiciado contra El Salvador, lo que me deja con dudas para la eliminatoria de la Copa Oro que comenzamos el sábado, siendo nuestro último recurso rezar para que no volvamos a hacer el ridículo.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 30 de junio.

Fotografía: Fedefut

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Rezar NO te ayuda. Trabajar, educar tus pies, tu mente, para tener creatividad, eso siiii pero rezar? Dios no hace milagros tontos. Dios le ha dado al hombre cerebro para su desarrollo

  2. RIcardo G. dice

    No seria mas facil, reducir el numero de extranjeros a 3, incluyendo los nacionalisados y la segunda division, hacerla exclusivamente para jovenes nacionales menores de 20 anios, se tendria maerial humanos 200% mas de lo que se tiene ahora, ese seria un paso gigante.

  3. El torito dice

    Señor Carlos Muralles, yo lo escuchaba desde que trabajava en emisoras unidas, en super deportivo. Me da pena escuchar sus opiniones y ver como enfrentar un problema de futbol. Hace poco vi un video en youtub con otros 2 colegas suyos. Uno de ellos le pregunto a usted si creia que Guate pasara a ronda de grupo y su respuesta fue, y para que? Si alli nos espera Jamaica, Costa Rica. Le boy a desir para que sirve. Jugar los partidos contra esas selecciones importa, los jugadores pueden demostra sus abilidades para que los visores contraten a los jugadores y hasi ayan mas legionarios y asi se haga la seleccion mas completa. Tambien dise que entra en panico, nunca pero nunca deje saber de que carese porque es como darle la propia espada al rival para que lo mate. Seria mejor animar al jugador que ellos pueden ser buenos o asta mejores tambien!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.