Todo lo que debes saber de Guyana, el próximo rival de Guatemala

GUYANA – Los caribeños serán el primer obstáculo de los chapines para estar en la fase de grupos.

La Selección Nacional de Guyana será el primer contrincante de Guatemala en la fase preliminar de la Copa Oro 2021. El rival es un autentico debutante en la competición de Concacaf, por lo que se esperaría tener un resultado positivo para luego enfrentar a Guadalupe o Bahamas.

Los Golden Jaguars comenzaron su historia futbolística en 1905 bajo el nombre de Guyana Británica, siendo hasta 1980 que comenzó a llamarse como actualmente se le conoce tras independizarse del país europeo.

Actualmente están ubicados en el puesto 165 del Ranking de la FIFA, consiguiendo su mejor ubicación en noviembre del 2010 cuando estuvo en el 86, puesto que consiguió tras su buen desempeño en la primera etapa de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

En competiciones internacionales

Guayana solamente ha logrado avanzar a la tercera ronda de las Eliminatorias Mundialistas, por ende, no ha estado en una Copa del Mundo y tampoco en Juegos Olímpicos. En la Copa del Caribe ha jugado en dos ocasiones y su mejor resultado fue un cuarto lugar en 1991.

En Copa Oro

Los Golden Jaguars apenas han jugado una edición, cuando debutaron en el 2019  en la que cayeron 4-0 versus Estados Unidos, 2-4 contra Panamá y empataron 1-1 ante Trinidad y Tobago.

Los últimos partidos de Guyana previo a enfrentar a Guatemala

Guyana 0-2 Puerto Rico

Guyana 0-3 San Cristóbal y Nives

Guyana 4-0 Bahamas

Trinidad y Tobago 3-0 Guyana

Jamaica 1-1 Guyana

Foto: As.com

6 Comentarios
  1. Juan dice

    Guatemala no tiene que confiarse de que Guyana sea debil, porque los debiles a veces dan buenos partidos.

  2. Felipe Dossaco dice

    Con esta seleccion POBRE MI GUATEMALA.
    ellos son veloces, cuantos goles?
    preparate Hagen o Jerez.

    1. Mario dice

      Mano; disculpa pero que es lo que pasa con estos brutos que opinan como si Guatemala fuera un equipaso y esta a punto de jugar con otro equipon. Los dos equipos son pesimos y porquerias al mismo tiempo y aqui hablan como si ya estubieramos en el mundial.

      1. Zorro Chapin dice

        y vos Mario sos mas bruto para que seguis nuestro futbol entonces si crees que es una porqueria!!! Se que nuestro nivel no es bueno pero para mi es una felicidad grande ver el uniforme de mi seleccion en una competicion internacional. Los que si son porq… son los dirigentes que han hundido nuestro futbol!!!
        Anda a ver futbol europeo mejor agrandado!!! y no vengas a insultar a nuestra Seleccion Azul y Blanco!!!
        Soy orgulloso de ser Chapin!!!

  3. RealAlbo dice

    Se supone que no es un rival complicado, pero es Guatemala que no tiene que complicarse con el estar bien aplicados en el terreno de juego y desde el inicio ir con todo y hacer valer la superioridad con anotaciones en los primeros minutos del juego.

  4. Jesús miguel dice

    Que se jueguen bien al fútbol y que gane el mejor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.