Ad imageAd image

Petición con más de 300 firmas para que la Fedefut desapruebe el tope salarial

Luis Solares
2 min de lectura

GUATEMALA. El Sindicato de Futbolistas considera que el tope salarial es injusto y viola los derechos de los futbolistas

Una carta de FIFPro y cientos de firmas de futbolistas guatemaltecos forman parte de la solicitud que el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala le envió a la Fedefut para que impruebe el tope salarial de Q10 mil que avaló la Asamblea de la Liga Primera División.

El Sifupgua, en una carta firmada por su director, el Lic. Carlos Figueroa, le solicitó al Comité Ejecutivo de la Fedefut, que “impruebe el Reglamento de Competencia de la Liga Primera División para la temporada 2021-2022, específicamente en el artículo 6.3.1 que establece un tope salarial de diez mil quetzales para cada jugador”.

Además, el sindicato recolectó 325 firmas de futbolistas de la Primera División (20 clubes) y también adjuntó una carta a la Fedefut enviada por el Secretario General de Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Jonas Baer-Hoffmann, en la que manifiesta su respaldo a la gremial chapina.

“Esperamos que la decisión del Comité Ejecutivo de la Fedefut sea contraria a aprobar dicha medida que consideramos injusta y violatoria de los derechos de los futbolistas profesionales de dicha Liga y nos ponemos a disposición de Fedefut para sentarnos y con el debido tiempo analizar y estudiar dicha situación”, agrega el comunicado.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
6 Comentarios