El PF de Xelajú habla del trabajo de la pretemporada

QUETZALTENANGO – Los chivos han estado teniendo su semana más exigente.

El plantel de jugadores de Xelajú MC no detiene sus trabajos en el estadio Mario Camposeco, según el preparador físico Daniel Fernández, todo ha marchado de la mejor manera y esta semana se llegará a la cúspide de la exigencia.

“Estamos trabajando a doble turno, por las mañanas se está haciendo lo táctico y al medio día lo físico, todo va de una manera bien planificada y equilibrada, considero que hay un buen tiempo para el inicio del torneo y no hacer nada con prisas”, dijo Fernández.

“El grupo ha estado bien, los trabajos han sido cortos y dinámicos, para que el jugador no se aburra. Si mucho se hacen sesiones de una hora y media, con eso estoy seguro que se llegará bien al primer partido”, agregó el sudamericano.

Acerca de la exigencia física afirmó: “Hemos ido poco a poco, comenzamos corriendo cuatro kilómetros y esperamos terminar el fin de semana con 12, para llegar a lo máximo en lo físico, es importante para que ellos puedan responder en la cancha”.

Por último, Fernández indicó que en los próximos días se hará cambio de sede de las prácticas, para que el jugador tenga otro ambiente de trabajo y eso ayude a fortalecer el grupo.

Foto: Xelajú

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.