Los números de Mauricio Tapia en Comunicaciones

GUATEMALA – El argentino no tuvo un mal balance, pero los resultados no se le dieron en los momentos clave.

Mauricio Tapia presentó su renuncia como entrenador de Comunicaciones luego que fuera cuestionada su continuidad para el Apertura 2021, aunque la noticia no ha sido oficializada de manera pública, es prácticamente un hecho que el uruguayo Willy Olivera será su sustituto.

Tapia llegó a los Cremas en junio el 2019, en total disputó 88 partidos donde se incluye Liga Nacional, Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf, de estos ganó 45, empató 27 y perdió 16, números positivos, pero que no le sirvieron de nada porque en los partidos claves el equipo cayó.

En la Liga Nacional, el argentino llevó a los cremas a tres fases finales, en el Apertura 2019 fue semifinalista, en el Apertura 2020 llegó a cuartos de final y en el Clausura 2021 fue finalista donde cayó ante Santa Lucía Cotzumalguapa. En el Clausura 2020 que fue suspendido por la pandemia, tenía a los albos lideres con cinco puntos de ventaja sobre el segundo.

En el campeonato chapín dirigió 79 compromisos, de estos triunfó en 43, empató en 22 y cayó en 14, incluida fase de clasificación y fase final.

Comunicaciones compitió en dos Ligas Concacaf bajo el mando de Tapia (2019 y 2020), en la primera tuvo un papel aceptable al llegar hasta los cuartos de final donde fue eliminado por Olimpia, previamente dejó a Guastatoya en los octavos de final y a Marathón en la ronda previa.

En el 2020 no pasó de la primera fecha, cuando después de empatar 2-2 contra Motagua de Honduras, tuvieron que ir a una eterna tanda de penales que al final ganaron los catrachos 15-14, en el recordado doble fallo de Gerardo Gordillo.

Los Cremas tuvieron la oportunidad de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, donde en los octavos de final estuvieron cerca de hacer la odisea de eliminar al América de México, con empates de 1-1 tanto en la ida como en la vuelta, quedaron fuera tras caer 5-3 en la tanda de los penales.

Mauricio Tapia se va de los albos sin haber podido sacar al equipo de la sequía de títulos a nivel nacional, con desempeños aceptables en lo internacional, pero sin trascender.  A pesar que ya había renovado contrato, prefirió dar un paso al costado tras la presión de los seguidores que no estaban de acuerdo con su continuidad.

1 comentario
  1. Lencho patas planas dice

    Al final fué mas sensato Tapia que el presidente y dueño del equipo. Gracias por nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.