Croacia despertó la furia de España

En una guerra de goles, España bate 5-3 a la subcampeona del mundo en Dinamarca.

DINAMARCA. España y Croacia protagonizaron un peleado choque de octavos de final de la Eurocopa. El juego se definió en tiempos extras con un 5-3 a favor de la furia roja.

El seleccionado de Luis Enrique Martínez fue el que más tuvo la pelota, y también el que más corrió, pero se topó con algo inesperado: un garrafal error del portero Unai Simón, quien no pudo dominar una pelota enviada por Pedri y terminó en el fondo de la portería al minuto 20. Un regalo para los croatas.

No obstante, los españoles no bajaron los brazos y siguieron acechando el pórtico de Dominik Livakovic. El premio al esfuerzo llegó al minuto 38 cuando Pablo Sarabia logró con un zurdazo igualara el marcador 1-1, un empate más justo de acuerdo a lo visto en la cancha.

En la etapa de complemento, Ferran Torres envió un centro teledirigido p ara que apareciera César Azpilicueta frente a la portería para marcar con golpe de cabeza el 2-1 al minuto 56.

En un cambio de orientación al sector derecho, el propio Torres aprovechó una desatención de los croatas y batió Livakovic para el 3-1.

Pero, aún había más suspenso. En una incursión de Modric en el área ibérica terminó con una pelota sin dueño para Mislav Orsic, quien acortó cifras al 86, para el 3-1

Cuando parecía que España se quedaría con el pase en los 90 minuto apareció Mario Pašalić apareció para iniciar un contraataque y, tras un centro, con un certero cabezazo marcó el 3-3 al minuto 92.

En los tiempos extras, España puso orden nuevamente. Esta vez al minuto 99 un pase de Dani Olmo para Álvaro Morata, quien dominó con derecha y remató con izquierda para marcar el 4-3.

Pero aún había más. Mikel Oyarzabal al 103 nuevamente le dio una ventaja de dos goles a los españoles, otro pase de Olmo. Para un 5-3 en una guerra de goles en la Euro.

Ahora, España espera en cuartos de final al ganador de la serie entre Francia y Austria, quienes a partir de las 13:00 horas de Guatemala definen al ganador.

Los calendarios, posiciones y estadísticas de la Eurocopa 2021 pueden consultarlos AQUÍ.

FOTO: UEFA (cortesía) / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.