Italia trabaja horas extras para avanzar a cuartos de final

Italianos y austriacos debieron resolver el pleito en tiempos extras, tras 90 minutos de un cerrado empate sin goles.

INGLATERRA. En Wambley, Italia consiguió una trabajada victoria ante Austria para instalarse en los cuartos de final de la Eurocopa.

Italianos y austriacos debieron resolver el pleito en tiempos extras, tras 90 minutos de un cerrado empate sin goles,  en el que el portero Daniel Bachmann trabajó horas extras para evitar la caída de su pórtico.

En el primer tiempo extra, el cansancio fue notario para los pupilos de Franco Poda, mientras que los dirigidos Federico Mancini parecieron tomar un segundo aire.

Apenas a los cinco minutos, una serie de toque italianos llegó un pase en el flanco derecho, el que Federico Chiesa dominó el balón con la frente, la acomodó con la derecha y sacó un zurdazo para vencer a Bachmann, que sólo alcanzó a observar el latigazo.

Austria intentó reaccionar y el partido se abrió. Con ataques en ambos pórticos. Pero antes de terminar el primer tiempo extra apareció Matteo Pessina para tomar un balón dentro del área y cruzar al portero Bachmann para el 2-0.

Pero aún había más. Sasa Kalajdzic al minuto 114 se anticipó al lanzarse en palomita y marcar el descuento para darle aires de dramatismo al cierre del juego.

Cabe mencionar que tanto Poda como Pessina vinieron desde el banco para darle la victoria a los italianos que ahora esperan a su rival en cuartos de final.

Los calendarios, posiciones y estadísticas de la Eurocopa 2021 pueden consultarlos AQUÍ.

FOTO: UEFA (cortesía) / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.