Guatemala supera a El Salvador en enfrentamientos directos

GUATEMALA – Ambas selecciones tienen un gran recorrido en su historia.

La Selección Nacional de Guatemala enfrentará a su similar de El Salvador hoy a las 21:00 horas en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en un encuentro más entre ambos y que servirá de preparación para la Copa de Oro 2021.

La Azul y Blanco y La Selecta tienen un gran historial de enfrentamientos directos, que comenzó desde 1935, cuando los salvadoreños triunfaron 3-1 a los chapines, racha positiva que duró tres juegos más al empatar 2-2 y 2-1.

También te puede interesar

Guatemala triunfó hasta su cuarto encuentro, cuando en 1946 ganó 3-1 y así comenzó un dominio ante los del vecino país que se extiende hasta estos días.

En total han disputado 62 partidos, de los cuales 28 han sido triunfos para los guatemaltecos, 15 para los salvadoreños y han empatado en 18 ocasiones.

La última vez que se enfrentaron fue el pasado 6 de marzo del 2019, curiosamente en el mismo estadio en el que jugarán hoy, en el Banc Of California. En aquella ocasión, La Selecta ganó 3-1 a la Azul y Blanco, lo que significó un fracaso para Guatemala y que marcó el despido del entrenador Walter Claverí.

Foto: Galaxy.

8 Comentarios
  1. Teologo dice

    Hace varios años Guatemala seguia manteniendo su dominio sobre el Salvador racha que se extendio hasta mas de cinco juegos ganados de manera consecutiva, despues se sacudieron ese peso que los ahogaba y que mantenia a la aficion chera enojada y triste porque no nos podian ganar; ahora la historia es distinta porque los salvadoreños sonrien y estaran codeandose con los mejores en la Octogonal de Concacaf mientras la Azul y Blanco cayo en desgracia. Segun los datos mostrados por Guatefutbol, el primer enfrentamiento fue de 3-1 a favor de los guanacos, curiosamente es el mismo marcador del ultimo enfrentamiento en los USA, haber que pasa hoy, si hay una luz al final del tunel o por el contrario seguimos cayendo en picada sin que nada ni nadie logre detener ese descalabro en que esta sumergido nuestro insipido, devaluado y tortuga futbol (y no lo digo solamente yo, Lacayo de los Cremas dijo recientemente a la prensa deportiva hondureña que los futbolistas guatemaltecos son lentos y que por equipo quiza hay dos o tres medio rapidos, de ahi todos son tortugas (la expresion tortugas es mio).).

  2. Neo dice

    Quien despedirá a Villatoro??? Otro inepto loser como Paiz?????? Hasta donde a llegado Guatemala, ahora El Salvador, Nicaragua y Belice nos mientan la madre, los Caribeños también

  3. beto murga dice

    De estos dos equipos no se hace uno. Son malos como el carajo. Mientras no haya un re-estructuracion a nivel digerencial, infraestructura, desarrollo de jugadores y logistica, jamas estos dos equipos saldran de la mediocridad. Siempre seran tontos utiles para otros equipos del area. Quien gane hoy, no se haga ilusiones de nada y quien pierda ni se de por enterado porque los dos son el as me reir de otros.

    1. Werner dice

      Por lo menos El Salvador ya ha estado en 2 Mundiales y ahora tiene oportunidad de ir a un tercer Mundial, pues de los 8 clasifican 4!! Y Guatemala con jugadores que ni son Guatemaltecos se quedó como siempre!! En Guatemala hace falta un reconstrucción total del Fútbol!! Infraestructura mejor!! Y más ayuda a las ligas menores y departamentales!! También un fin a la corrupción!! Lástima, porque de lo contrario nunca saldrá del hoyo en el que a caído.

  4. beto murga dice

    Los que si saldran con la mano en alto, seran los promotores del juego. El boleto mas barato cuesta $60 y son muchos los incautos que abarrotaron las taquillas. Es mas, el hecho de que este juego se haga hoy era el plan de los voraces promotores porque sabian que El Salvador pasaria a la octogonal si o si, porque asi diseno el calendario la concacaf para beneficiarlo. Y que mas organizar un juego hoy para explotar la inocencia de tanto guanaco en Los Angeles creyendo que su equipo es otro Brasil que dira presente en el proximo mundial. Los dirigentes chapines como son tan estupidos aceptaron este juego. Bueno, no tan estupidos porque de las ganancias algo les quedara untado en la mano.

  5. RIcardo G. dice

    alguien por alii dijo que los dos estan igual de malos y es cierto, la razon por la cual el salvador paso a la sigjiente ronda, es porque la tuvo muy facil, a ver que tal le va en la octogonal, que antes era exagonal, yo no tengo nada contra nadie, pero si Guate no gana hoy y aparte de eso juega mal, seria mejor pensar en un entrenador que reemplace a Amarini, no dijo que Amarini sea malo, pero ya tuvo su oportunidad y no la a aprovechado, comentamos despues del juego.

    1. Carlos Vasquez dice

      Los dirigentes si tuvieran vergüenza renunciaran, pero puede más la ambición y hundir nuestro país.
      Ya no ganas ni de comentar nada.

  6. Memamasel pito dice

    Beto Murga.. chupete el pito

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.