¿Qué nos deparan los Octavos de Final de la Eurocopa?

Mañana inician los Octavos de Final de la Eurocopa y todos los encuentros son sumamente interesantes y de pronóstico reservado.

Para conocer un poco de lo hecho por cada equipo, aquí le presentamos un resumen con la invitación para que todos los partidos los siga minuto a minuto en la sección de la Eurocopa que tenemos para usted en Guatefutbol.com.

GALES vs. DINAMARCA

Cuentan con 10 enfrentamientos en el historial general con 6 victorias de Dinamarca y 4 de Gales. No registran empates. Se midieron en 4 encuentros por la Fase de Clasificación para la Eurocopa.

Gales alcanzó las Semifinales en su primera experiencia en Francia 2016 y nunca llegó a la instancia de penales. Dinamarca, desde su consagración en Suecia 1992, alcanzó los Cuartos de Final en Portugal 2004 cuando quedó eliminado ante República Checa (3-0).

Dinamarca encabezó el rubro de disparos (58) en la Fase de Grupos de la actual edición. Joakim Maehle es el jugador con más remates al arco (7) en la Euro 2020.

ITALIA vs. AUSTRIA

Jugaron 36 encuentros en el historial general. Italia lleva 4 juegos de ventaja con 16 victorias, 12 derrotas y 8 empates. Cuentan con 2 duelos en las Eliminatorias para Bélgica 1972 (AUS 1-2 ITA y ITA 2-2 AUS).

@azzurri lleva una racha de 30 partidos invicto (25PG-5PE) actualmente con 11 victorias en fila. Si gana, superará su propio récord de 1935 a 1939 (y está a 5 triunfos de igualar el récord que comparten Brasil y España).

Italia cuenta con el récord de más participaciones en definiciones por penales en la historia de la Euro (5), con 2 triunfos y 3 derrotas (40% de éxito y 31 penales ejecutados).

PAÍSES BAJOS vs. REPÚBLICA CHECA

Será su 3er cruce en la historia de la Eurocopa. Países Bajos se impuso 1-0 con gol de penal de Frank de Boer en la edición 2000 como anfitrión junto a Bélgica, en el Amsterdam Arena. Más tarde, por el Grupo D de Portugal 2004, República Checa se tomó revancha y ganó 2-3 (Wilfred Bouma y Ruud van Nistelrooy; Jan Koller, Milan Baros y Vladimir Smicer), en el estadio Aveiro Municipal.

@KNVB fue el máximo goleador en la Fase de Grupos (8). Memphis Depay fue el jugador con más situaciones de gol (12 remates).

Patrik Schick convirtió el 100% de los goles de República Checa en la actual competición (3). El delantero reúne 80% de precisión en sus disparos (de 10 remates, 8 fueron al arco).

BÉLGICA vs. PORTUGAL

Tendrán el 1er duelo en una fase final de la Euro. Cuentan con 6 PJ en las Eliminatorias a la Eurocopa UEFA.

Bélgica se adueñó del 1er puesto del Grupo B con 3 victorias, 7 goles a favor y 1 en contra. Romelu Lukaku acumula 23 conquistas en sus últimas 24 apariciones. Comparativa Estadística: Lukaku vs. Ronaldo.

Cristiano Ronaldo de @selecaoportugal es el jugador con más apariciones (24 PJ) y goles (14) en la historia de la Eurocopa. CR7 encabezó la tabla de goleadores (5) en la Fase de Grupos de la Euro 2020 y fue el jugador con mayor participación en el gol (6) y más penales convertidos (3).

CROACIA vs. ESPAÑA

Jugaron 2 veces en la historia de la Eurocopa. España se quedó con el primer cruce por el Grupo C de Polonia/Ucrania 2012: 0-1 (Jesús Navas). Luego, Croacia se impuso 2-1 (Nikola Kalinic e Iván Perisic; Álvaro Morata), en el Grupo D de Francia 2016.

Iván Perisic es el máximo goleador croata en el certamen continental (4 tantos). El delantero participó en 5 de los últimos 8 goles croatas en la Euro (4 tantos y 1 asistencia).

España es uno de los seleccionados con más victorias (3) en la tanda de penales de la Eurocopa. La Furia Roja fue el seleccionado con mayor cantidad de pases (2239) en la Fase de Grupos de la Euro 2020. Aymeric Laporte lideró el rubro con 293.

FRANCIA vs. SUIZA

Protagonizarán el tercer enfrentamiento en la historia de la Eurocopa. Fueron rivales en el Grupo B de Portugal 2004, en donde Francia ganó 1-3 (Johan Vonlanthen; Zinedine Zidane y Thierry Henry x2). Luego, empataron sin goles en el Grupo A de Francia 2016.

N’Golo Kanté (Francia) encabezó el rubro de balones recuperados en la Fase de Grupos de la Euro 2020 (14).

De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Steven Zuber lidera el rubro de asistencias (3) junto al danés Pierre-Emile Hojbjerg. Xherdan Shaqiri participó en el 75% de los goles del seleccionado suizo en la Euro 2020 (2 goles y 1 asistencia).

INGLATERRA vs. ALEMANIA

Están iguales en el historial general tras 32 PJ (13 victorias por lado y 6 empates). Fueron rivales en 2 encuentros de Eurocopa. Jugaron en las Semifinales de Inglaterra 1996, en donde Alemania ganó por penales (6-5) tras empatar 1-1 (Alan Shearer; Stefan Kuntz). Luego, los ingleses ganaron 1-0 con un tanto de cabeza de Alan Shearer en el Grupo 1 de Bélgica/Países Bajos 2000.

@England conservó la valla invicta en la Fase de Grupos y sus 2 goles fueron de Raheem Sterling.

Alemania es el seleccionado con más títulos en la Eurocopa (1972, 1980 y 1996) junto a España. Además, es el combinado con más partidos jugados (52), finales (6), ediciones disputadas (12), victorias (27) y goles convertidos (78).

SUECIA vs. UCRANIA

Cuentan con 4 enfrentamientos en el historial general. Casualmente, su último duelo fue por la Eurocopa Polonia/Ucrania 2012. Se midieron en el Grupo D: en donde el anfitrión se impuso en su debut histórico por 2-1 (Andriy Shevchenko x2; Zlatan Ibrahimovic).

Ucrania cumplirá 10 partidos en la historia de la Eurocopa de la UEFA tras 3 participaciones consecutivas. Recibió goles en sus 9 encuentros disputados.

Dejan Kulusevski (Suecia) posee el mejor promedio de minutos por participación en el gol en la Euro 2020 (20.5’) con 2 asistencias, en el triunfo 3-2 vs. Polonia en el Grupo E.

Dicho lo anterior, no nos queda más que extenderle nuestra renovada invitación para que nos acompañe en todos los partidos haciendo clic aquí: Eurocopa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.